DEPORTES
domingo, 18 diciembre de 2022 | 10:54

Para celebrar otro año histórico en el deporte, realizarán la 1ª edición de los Premios “Juan Pascual Pringles”

Será este lunes en el Centro de Convenciones de La Punta. Habrá más de 400 deportistas, entre los que se destacan campeones del mundo, panamericanos, sudamericanos y nacionales. También habrá reconocimientos para medallistas de los Juegos Binacionales y los Juegos Evita juveniles y de mayores.

El deporte puntano volvió a tener otro año inolvidable. Cuando a fines de 2021 parecía difícil superar las conquistas obtenidas, este año, las y los deportistas de la provincia volvieron a subir la vara con grandes resultados en distintas disciplinas.

Los títulos mundiales obtenidos por el pelotari Alfredo “Puly” Villegas, la boxeadora Micaela Luján, “Sanyo” Gutiérrez y Maxi Sánchez, los títulos sudamericanos de Bruno De Genaro, James Parker, Sofía Micarelli, Fabricio Pezzini; las medallas panamericanas de Andrés Villegas, Nicolás Berruezo y William Oyola; el 3º puesto de San Luis en los Juegos Binacionales, sumados a los campeonatos obtenidos por San Luis FC en el fútbol femenino de AFA y GEPU en el Torneo Nacional U13 son apenas algunas de las alegrías que tuvo San Luis a lo largo del 2022.

Para este año, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, bautizó el reconocimiento a las y los deportistas con el nombre Premios “Juan Pascual Pringles”, el héroe puntano que formó parte de la gesta sanmartiniana en las guerras de la Independencia.

La cita es a las 19:00 en el Centro de Convenciones de La Punta. Allí se premiará a más de 400 deportistas y antes de finalizar la velada, se entregará el premio mayor al o la deportista del año 2022. Además, habrá menciones especiales para entrenadores, árbitros, equipos y periodistas deportivos, estos últimos serán reconocidos por su trayectoria y trabajo realizado durante el 2022.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.