DEPORTES
sábado, 17 diciembre de 2022 | 12:50

Los Juegos Deportivos Provinciales despidieron su primer año con una fiesta a todo ritmo

Más de 2 mil chicos y chicas de los nueve departamentos se reunieron en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” para celebrar el cierre de los Juegos. Premiaron a las y los ganadores de cada categoría, y el show de FMK bajó el telón de un gran año para el deporte social.

El 1° de abril, en la apertura de sesiones legislativas, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de los Juegos Deportivos Provinciales para que niños y niñas de 6 a 17 años, y personas mayores de 60 puedan practicar deportes de manera gratuita, en un ambiente seguro, con la motivación de ir por un lugar en los Juegos Nacionales Evita, tanto juveniles como de mayores.

Los Juegos comenzaron en mayo en sus modalidades Escolar y Comunitaria, y se sumaron alrededor de 70 mil personas de los nueve departamentos de la provincia, quienes compitieron en 64 disciplinas, de las cuelas 15 fueron adaptadas para personas con discapacidad, con el objetivo de que nadie se quede afuera.

Este viernes se realizó el acto de premiación para las y los ganadores. Participaron la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón y autoridades municipales de San Luis.

“Una de las cosas más lindas que tienen los Juegos es que ponen a todos en pie de igualdad y dan la posibilidad de ir a Mar del Plata para disputar los Juegos Evita y conocer el mar”, dijo la titular de Deportes.

“El deporte social permite romper las barreras económicas y cumplir los sueños. El deporte salva y es salud. Como siempre, agradecemos al gobernador por facilitar siempre el acceso de las y los puntanos al deporte”, agregó Ramírez.




Luego de la premiación llegó la sorpresa de la noche. Cuando todo parecía terminar, salió a escena el artista FMK con sus hits “Tranquila”, “Bandido”, “Yo sé que tú”, entre otros, que hicieron bailar y cantar a los más de 2 mil jóvenes, y cerrar un año con saldo positivo en el deporte social y comunitario.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Video: Canal 13