EDUCACIÓN
sábado, 17 diciembre de 2022 | 10:38

De la periferia al centro, cerró “La Noche de las Nocturnas”

Las escuelas para jóvenes y adultos de San Luis fueron las últimas en realizar su jornada de exposición en el marco de esta iniciativa que previamente pasó por La Toma, Merlo y Villa Mercedes.

Este jueves concluyó “La Noche de las Nocturnas”, una iniciativa del Ministerio de Educación que tuvo por objetivo visibilizar ante la sociedad en general, cómo trabajan las escuelas que forman parte de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

La acción consistió en generar un espacio dentro de la escuela, para que estudiantes y docentes expongan todo lo trabajado en el año y también puedan mostrar la oferta educativa para el 2023. El Colegio para Adultos N°3 “Tomás Baras” y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°2 “Supervisor Raúl Alberto Valdez” de la ciudad de San Luis fueron los últimos en hacerlo.

“La jornada es una exposición de todo lo elaborado en el año sobre proyecto. El balance es muy positivo porque se han podido hacer muchos stands, donde los alumnos pudieron expresarse”, afirmó Julio Correa, docente de la escuela “Tomás Bara”.

Juana Ponce, estudiante de 2° año de esa institución, comentó acerca del proyecto de seguridad vial que trabajó con sus compañeros: “Son juegos didácticos y la maqueta de una micro ciudad para incentivar a los chicos, mediante el juego, a conocer y respetar las normas viales. En el desarrollo incluimos todas las materias. Por ejemplo, vimos química por el reciclado del cartón que usamos para hacer la maqueta; matemática, porque hicimos todos los cálculos para el uso de materiales”.

Luego agregó: “Tengo 43 años y yo les digo a los adultos que se animen, que no tengan vergüenza. Nos cuesta mucho porque tenemos que manejar nuestras casas, cuidar a nuestros hijos, terminando el secundario uno se siente un poco más realizado. Podemos decir que logramos un objetivo, que cumplimos un sueño”.

Vale recordar que la “Noche de las Nocturnas” arrancó el lunes en el Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma, luego siguió el martes en la Escuela Técnica N°34 “Arístides Bratti” de Merlo, y continuó el día siguiente en Villa Mercedes con el Colegio N°2 “Juan Esteban Pedernera” y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°1.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.