VILLA MERCEDES
viernes, 16 diciembre de 2022 | 09:44

El ministro Rodríguez Saá recorrió obras que la Provincia tiene en ejecución

Fue este jueves a la mañana junto al intendente, Maximiliano Frontera; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez; el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Al igual que en cada localidad de la provincia, el Gobierno provincial tiene en marcha diferentes obras en Villa Mercedes. Son unas 30 las que se ejecutan en la ciudad de la Calle Angosta y algunas de ellas fueron inspeccionadas este jueves por el titular de la cartera de Obras Públicas.

En La Ribera, Rodríguez Saá visitó la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 2B, que tiene un 20% de avance y cuyos trabajos se centran actualmente en la construcción de los terraplenes para cordón cuneta. La próxima semana se comenzará a trabajar en las rotondas. Esta obra cuenta con una inversión de $600.149.263,08 y contempla la construcción de una doble vía con cantero central desde el Puente de Madera hacia el sur, tres rotondas con intersección en las calles Robustelli, Cazorla y Saibene y un boulevard de ingreso al barrio Unión.

Luego recorrió el espacio deportivo y recreativo que se construye en el centro del barrio en un terreno que estaba en desuso frente a la Escuela N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”. Este espacio para toda la familia contará con un playón deportivo con arcos de fútbol 5 y tableros de básquet, canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong, arenero con ta te ti, rayuela, juegos saludables, una pista de recorrido por inercia para bicicletas, alumbrado y forestación.

Otras obras visitadas

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, junto al intendente Frontera recorrieron otras obras durante la jornada. El recorrido comenzó en el barrio 1000 Viviendas donde se construye una espacio recreativo y deportivo, luego se dirigieron a la calle Paunero donde se ejecutan trabajos viales como parte de la obra de mejora de los accesos a la ciudad por las Rutas Nacionales N° 7 y N° 8. Posteriormente, en la zona de la terminal de ómnibus visitaron la obra sobre la Avenida 25 de Mayo y finalmente junto al secretario de Vivienda recorrieron el complejo habitacional del Procrear que se construye en la zona norte de la ciudad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.