JUEGOS DEPORTIVOS
viernes, 16 diciembre de 2022 | 13:00

El levantamiento de pesas cerró el año en el Campus ULP

Participaron alrededor de 40 deportistas de San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao en Sub 12, Sub 15 y Sub 17.

La final de los Juegos Deportivos de Levantamiento Olímpico, en categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 17 se realizaron en el Campus de la ULP con la presencia de alrededor de 40 participantes.

Hilario Barbeito, jefe del Subprograma Deporte Barrial y Comunitario, de la Secretaría de Deportes, comentó: “Fue un cierre de año intenso, con el Mundial de por medio, disciplinas por cerrar y ahora en el Campus terminando con levantamiento olímpico, con alrededor de 40 participantes San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao”.

Hilario remarcó que “la idea es fomentar el deporte en toda la provincia, hay muchos chicos participando y es de destacar el trabajo de la Asociación de Pesas, todos los profes que trabajan detrás de esto, el trabajo que están haciendo con la disciplina es espectacular. Gracias a ellos esto fue creciendo muchísimo, se nota en las competencias nacionales que es muy bueno el nivel de los chicos y de la infraestructura que tenemos, como en el Campus donde los chicos pueden trabajar muy bien y gracias a todos estos componentes, a través de los Juegos queremos llegar a ser más federales en toda la provincia”.

Agustín Escudero Lacoste, atleta del Campus, es división Sub 17 hasta 81 kilos, y comentó: “Competí e hice una marca de 71 kilos en arranque y 90 en envión. La idea era intentar lograr los máximos, se logró en arranque, y hay que mejorar el tema alimentario para seguir creciendo. Me sentí bien con lo que logré”.

Agustín expresó: “El deporte me gusta porque es fuerza y técnica, y hay que usar mucho la cabeza, cuerpo mente y alma deben ir juntos, a comparación de otro deporte este me gusta, es motivador y alentador esa sensación de superarse cada día un poquito más”.

Mauricio Sosa, profesor de la escuela de pesas de la ULP, e integrante de la Asociación de Pesas San Luis, remarcó: “Es un encuentro de cierre de Juegos Deportivos Provinciales junto a la secretaria de Deportes, el Campus y la Asociación donde el objetivo era darle un cierre de año y tener un antecedente en cuanto a campeones provinciales, y hemos completado el objetivo ampliamente, con representantes a lo largo del año”.

Mauricio recordó: “Fueron tres fechas las que propusimos desde la federación para darle rodaje y participación a los chicos que no tienen posibilidades de estar en un nacional. La proyección es seguir el año que viene sumando más chicos y estar mejor preparados para compromisos internacionales”.




Nota y fotos: Prensa ULP.