CONVOCATORIA NACIONAL
jueves, 15 diciembre de 2022 | 16:32

San Luis, sede de las Olimpiadas Viales Nacionales

El evento deportivo federal se realizará en septiembre del año 2023, y la ciudad de San Luis será el principal centro de competencia. Asistirán unas 1200 personas entre competidores, acompañantes y familiares. Serán siete días a puro deporte.

Para conocer más detalles de las olimpiadas, este jueves el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho a los organizadores, encabezados por Analía Medina, integrante del 7mo Distrito Vial de la provincia de Santa Fe. Se encontraba también el jefe del Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo.

En la oportunidad, Medina le informó al funcionario acerca del evento que se desarrolla año a año en distintas sedes del país y que, en esta oportunidad, será San Luis la sede principal. El equipo se reunió en la mañana de este jueves con la Secretaría de Turismo y, por la tarde, con la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis.

“Es un evento muy grande con participación de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Convoca a todos los trabajadores viales y sus familias. Participan 18 disciplinas deportivas, grupales e individuales; entre ellas, básquet, vóley, truco, tejo, fútbol y mucho más”, indicó la referente vial.

Agregó además: “Vinimos a buscar apoyo. Nos vamos muy contentos porque nos brindaron todo el respaldo. Luego del último evento en Santiago del Estero, nuestra compañera de San Luis propuso esta provincia y la votación lo confirmó”, indicó Medina.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.