ULP VIRTUAL
jueves, 15 diciembre de 2022 | 11:53

Los primeros 12 enfermeros universitarios rindieron su examen final

Este miércoles obtuvieron el título del Ciclo 1 de la Licenciatura en Enfermería, logrando el título intermedio que ya los habilita a ejercer.

La ansiedad y los nervios del examen se transformaron en alegría y emoción al recibir la nota del último examen final que las convierte en Enfermeras Universitarias. Las flamantes profesionales iniciaron su formación en el 2019 en ULP Virtual, y hoy culminaron la primera etapa de formación acompañadas de compañeras, familia y amigos.

En la jornada de este jueves, tanto en Villa Mercedes como en las Aulas de la ULP, se tomaron exámenes finales de distintas materias a los alumnos de Enfermería. En Villa Mercedes dos alumnos rendían su última materia, mientras que en La Punta fueron diez.

“Todo lo relacionado a la salud siempre me gustó, era algo pendiente que tenía hace mucho pero por cuestiones de mis hijos no había podido comenzar de forma presencial y al abrirse esta posibilidad de hacerlo virtual fue una oportunidad importante y no dude en aprovecharla. Gracias a dios pude culminar con esta etapa, la idea es continuar con la Licenciatura”, indicó una de las flamantes egresadas, Florencia Mallea.

Emocionada y feliz con su logro, Silvia Ledesma, contó que había trabajo durante un tiempo en un geriátrico y sentía la necesidad de formarse. “Se abrió esta posibilidad de poder estudiar de modo virtual, porque sino no lo hubiera podido hacer por mi trabajo. Ha sido una experiencia muy linda, estoy muy feliz de esta oportunidad que nos han brindado para poder realizarnos, poder tener esta carrera que tanto amamos”, sostuvo la egresada.

Con este primer paso ya se les abre el mercado laboral, pudiendo comenzar a ejercer como enfermeras. Los flamantes profesionales pueden continuar con el ciclo 2, la Licenciatura en Enfermería.

“Nuestro compromiso fue formar profesionales de calidad para la provincia de San Luis, los egresados de nuestra casa de estudios llevarán el conocimiento adquirido a sus localidades, a sus instituciones”, indicó la coordinadora de práctica, Aida Arrueta, y destacó el trabajo mancomunado entre universidades, Ministerio de Salud y hospitales donde los alumnos realizaron las prácticas.

En la jornada del jueves, ocho alumnos de la Licenciatura rendirán sus tesis para obtener el título de grado.

 

Nota y fotos: Prensa de la ULP.