EDUCACIÓN
jueves, 15 diciembre de 2022 | 09:46

La Red de Universidades de San Luis realizó su plenario

Autoridades de institutos de educación superior y de las universidades se reunieron para continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto, llevar adelante agendas en común y articular con la educación obligatoria, que estuvo representada por la ministra de Educación.

 

En la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se realizó el Plenario de la Red de Universidades e Institutos de Educación Superior, en la que participaron autoridades de distintas casas de estudio de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Red y rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, quien hizo un balance positivo de la reunión: “Estamos contentos porque las expectativas eran seguir creciendo y seguir institucionalizando esta idea que tenemos de complementarnos y cooperarnos entre las universidades y los institutos de educación superior. Entendiendo de que los puntanos y las puntanas tenemos una gran ventaja, que hay muchas instituciones comprometidas con el saber de aquellas personas que salen de la escuela y tienen una oferta variada para quedarse en San Luis a desarrollar su futuro”.

 

Además, agregó: “El trabajo de la Red se valora mucho, porque nos estamos conociendo, estamos articulando, estamos entendiendo cuáles son las necesidades. Nos dividimos en comisiones que hacen un trabajo mensual muy importante. Salieron ideas muy interesantes de tratar de compartir recursos, de llevar agendas en común. No hubo mezquindades, enojos ni discusiones y por eso está bueno el ambiente para poder aportar y apostar al crecimiento de la provincia”.

La apertura del Plenario contó con la participación de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien relató el transitar del actual ciclo lectivo, con sus puntos positivos y negativos, y las posibilidades de vinculación entre los niveles obligatorio y superior.

 

“La ministra dejó una muy buena imagen, un muy buen diagnóstico de todo lo que nos ha atravesado. Nosotros como educación superior nos pusimos a disposición de articular con el Plan Educativo Provincial, con la herramienta del Test Vocacional. Estamos comprometidos a colaborar con la capacitación de directivos y docentes de San Luis. Quedamos con una agenda abierta muy interesante. Sabemos que tenemos las puertas abiertas del Ministerio y del Gobierno de la Provincia para trabajar en conjunto y es un camino que vamos a transitar juntos. Uno de los tantos temas de importancia que tenemos es la articulación con la escuela y por eso contar con quien dirige los destinos de la educación de nuestra provincia, siempre es importante”, explicó Moriñigo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.