EJÉRCITO ARGENTINO
jueves, 15 diciembre de 2022 | 15:26

Renovaron autoridades en la jefatura de la Agrupación de Artillería de Campaña 601

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó del acto realizado en la Plaza de Armas de la Guarnición de Ejército San Luis acompañado de autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad, familia y amigos de la guarnición castrense en una ceremonia cargada de emotividad por ser el pase a retiro del jefe saliente, coronel de artillería Rodolfo Rafael Sammartino. En su lugar, juró el coronel Gustavo Francisco Chimeno.

Junto al gobernador Rodríguez Saá, participaron del acto la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, autoridades de las fuerzas de seguridad, familia y amigos de los jefes militares involucrados en el recambio de la Agrupación de Artillería 601.

El jefe saliente, coronel Rodolfo Rafael Sammartino dentro de su extensa trayectoria, prestó servicio en la Escuela de Artillería del Ejército de los Estados Unidos, fue condecorado por integrar la misión de paz de las Naciones Unidas en Chipre y es oficial del Estado Mayor del Ejército Argentino y oficial del Estado Mayor conjunto de la Republica Argentina y del reino de España.

“Siendo mi último acto en el servicio activo del Ejército, carrera que abracé en 1983 cuando ingresé al Liceo Militar ‘Gral. Espejo’ en Mendoza y desde entonces al día de la fecha, disfruté cada destino que se me designó con la fortuna de terminar mi carrera mandando esta agrupación que ha sido una de las experiencias profesional más gratificante”, dijo visiblemente emocionado.

El traspaso de mando, lo hizo efectivo el segundo comandante de adiestramiento y alistamiento del Ejército, coronel Sergio Eduardo Logatti quien luego de resumir la foja de servicio del jefe saliente le agradeció “una vida de servicio prestada a la Patria y con voz entrecortada le dijo: “No lo despido porque usted nunca dejará de ser soldado”.

El nuevo jefe de la Agrupación de Artillería  de Campaña 601 viene de ser director de la Escuela de Artillería “Teniente General Eduardo Lonardi” con base en la Guarnición de Ejército «Campo de Mayo». El coronel Gustavo Francisco Chimeno es oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino, oficial del Estado Mayor Conjunto, oficial del Estado Mayor del Ejército del Perú entre otros cargos, distinciones y servicios prestados dentro de su vasta trayectoria en las armas.




Nota, fotos y video: ANSL