TEMPORADA DE VERANO
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 16:30

San Pablo trabaja en la puesta en valor de su balneario municipal

Pensando en la temporada 2023, la localidad de San Pablo se prepara para recibir a los visitantes con su tradicional Balneario Municipal, donde turistas y vecinos disfrutan de las aguas cristalinas del río Conlara.

La localidad de San Pablo busca sumar, además del balneario, otros espacios a lo largo del río que corre junto al pequeño pueblo ubicado a 8 kilómetros de Tilisarao en el departamento Chacabuco.

Para avanzar en esto, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió este miércoles por la mañana con la intendenta de San Pablo, Yamila Ochoa, quien le comentó sobre los proyectos que buscan implementar para recuperar el turismo del lugar, siendo el más importante, la restauración y puesta en valor del balneario.

“Ha sido una reunión muy productiva en la que hablamos acerca de la puesta en valor del balneario ‘El Salto’ para acondicionarlo y dejarlo en condiciones para la temporada de verano”, dijo Ochoa. Los trabajos a realizar serian “forestación, asadores, cantina, limpieza del lugar”, comentó la intendenta, y agregó: “Estamos muy agradecidos con el secretario que siempre nos acompañó, vamos a trabajar para esperar a los turistas que nos quieran visitar”.

Participó también del encuentro el jefe del Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales.

Acerca de San Pablo

Este fértil valle, en donde se celebra la Fiesta de la Papa, sufrió en el año 2015 una inundación que dejó la infraestructura del balneario prácticamente destruida. La pandemia frenó las obras, y ahora se busca recuperar el lugar y el turismo de la zona. La localidad se ubica a 8 kilómetros de Tilisarao y se accede por la Ruta Provincial N° 8 o por la Ruta Provincial N° 40. Se ubica en el Valle de Conlara entre las Sierras de San Luis al oeste y las Sierras de los Comechingones al este.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.