DE LA PERIFERIA AL CENTRO
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 14:46

Nuevo equipamiento para el Hospital de Quines

Este miércoles, la ministra de Salud, Rosa Dávila, entregó al equipo del Hospital de Quines, departamento Ayacucho, un Ecógrafo Multipropósito por un monto de inversión de $5.216.690,00.

La ministra de Salud estuvo acompañada por la jefa del Programa Medicina del Interior, Fedra Santágata, quienes fueron recibidas por el director del Hospital de Quines, Sergio Delfito, junto a todo el equipo para recibir el primer ecógrafo fijo para la institución.

“Es un equipo de suma utilidad para el Hospital de Quines que viene a darle un salto de calidad a este servicio que cuenta con destacados profesionales. Estamos orgullosos de hacer entrega de este ecógrafo que le permite al hospital mejorar su tecnología y brindando en consecuencia mayor accesibilidad a los servicios en salud”, destacó la ministra Rosa Dávila.

Se trata de Ecógrafo institucional de gama media, marca Philips, modelo ClearVue 350, configurado para aplicaciones de ginecobstetricia, generales y cardiológicas. Incluye transductor lineal, convexo, endocavitario y cardiológico, impresora y UPS.

Por su parte el director Delfito, comentó: “Todo el equipo del Hospital de Quines está agradecido del Gobierno de San Luis y en especial de contar con un Ministerio de Salud que escucha y da respuesta ante las necesidades que le planteamos. Simplemente, decir: ‘Gracias’,  y comenzar a utilizar este ecógrafo de última generación que nos ayudará a mejorar el servicio”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.