CULTURA
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 17:27

El Trébol Mercedino se prepara para una noche emotiva en el Cine Teatro San Luis

Con más de cincuenta años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, el conjunto brindará gran homenaje a Alfonso y Zavala, junto a Nacencia, Silvia Zavala y Algarroba.com, este viernes, a las 22:00.

Los inicios de la banda se remontan al 25 de agosto de 1965 en el barrio Las Mirandas de Villa Mercedes de la mano de Raúl Ávila, José Requelme y Hugo Pereyra. Los tres amigos que solían juntarse a guitarrear en la casa de doña Cora, madre de uno de los fundadores de la banda fueron quienes le dieron origen a la agrupación.

Dice la leyenda que una noche previa a una presentación que tenían en Radio LV 15 se dieron cuenta que no había un nombre para el grupo, por lo que cada integrante escribió en un papel una posible opción.

Metieron las anotaciones dentro de un sombrero y fue el azar el que decidió al ganador. El escrito seleccionado fue el que pensó la dueña de la vivienda, dándole comienzo así a “El Trébol Mercedino”.

Si bien hubo cambios en cuanto a nombres, el conjunto jamás negoció su espíritu y el repertorio cuyano que tanto los caracteriza. En la actualidad, la banda está compuesta por Julio Coria, Maximiliano Arrieta, Cristian Guzmán y Cristian Romero. “Queremos seguir difundiendo y compartiendo nuestra música con todo el país y principalmente la región de cuyo”, comentó Romero.

El grupo estará este viernes en el homenaje a Alfonso y Zavala

El evento tendrá lugar este viernes 16 de diciembre a las 22:00 en el Cine Teatro San Luis, ubicado en Av. Justo Daract y Prof. Berrondo. Además, la actividad contará con la presencia de “El Trébol Mercedino”, Algarroba.com, Nacencia y Silvia Zavala, quienes brindarán un homenaje por los 100 años de Alfonso y Zavala.

Respecto al Cine Teatro, el músico aseguró que será un espacio importante para la cultura de la provincia y un lugar de disfrute para cualquier artista. Además, agradeció la labor del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien apostó por tan magnífica obra.

Por otro lado, Cristian aseguró: “Alfonso y Zavala le dieron una impronta y un vuelo trascendental a la música de cuyo, tanto a nivel nacional como internacional. Supieron dejar impreso un estilo único y una forma de tocar la guitarra muy poco vista”.

Además, agregó: “Queremos disfrutar del nuevo Cine Teatro y compartir este merecido homenaje junto a grandes músicos amigos”.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en el siguiente link:

https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site%2Fdetalles&d=103eb049&fbclid=IwAR1MH4syGEJAehw-HwuqFft7EX8aGkgTpl6EdfyU57TjfJBrkb5UOTwTOwY

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza El Trébol Mercedino.