PREVENCIÓN DE INCENDIOS
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 12:05

El Gobierno provincial comenzará con el repaso del anillo cortafuego de la Villa de Merlo

En la mañana del martes, autoridades provinciales y municipales dialogaron sobre lo que será el repaso del anillo cortafuego que la Provincia realizó durante el 2021 en la villa turística. “Se trata de una importante política de prevención de incendios, que cuida la vida de las comunidades que están en zona de riesgo de incendios forestales y preserva el entorno natural”, explicó Martín Lanzarini, jefe del Programa Recursos Naturales.

La prevención de incendios forestales es una tarea que no tiene descanso en San Luis. En esta dirección, los anillos cortafuego son una herramienta fundamental para el cuidado de la naturaleza y la protección de las comunidades que habitan en zonas de interfase.

El jefe del Programa Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, Martín Lanzarini, indicó: “Es importante que se comprenda el valor que tienen los anillos cortafuego en la vida de los ciudadanos, ya sea para prevenir el avance del fuego en casos de incendios forestales, como para dar transitabilidad y espacio a las fuerzas de combate”.

Asimismo, explicó: “El Gobierno provincial viene trabajando intensamente en cuanto a la prevención de incendios forestales, ya hemos finalizado la obra de anillos cortafuego, en Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque-Los Molles, Estancia Grande, y Potrero de los Funes, y ahora estamos trabajando en el departamento Junín, en la Costa de Comechingones (Cortaderas, Los Molles, Carpintería) para continuar en la Villa de Merlo”.




Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos y video: ANSL Merlo.