AMBIENTE
martes, 13 diciembre de 2022 | 10:45

Concurso fotográfico “Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: el jurado seleccionó las 12 imágenes finalistas

La cartera ambiental dio a conocer los 12 finalistas del certamen que retratan la flora autóctona de todo el territorio provincial. En total se recibieron más de 60 fotografías. A partir de este martes a las 9:00 comienza la instancia donde la votación estará a cargo del público a través de la cuenta oficial de Instagram de la Secretaría de Ambiente www.instagram.com/ambientesanluis/

El concurso fotográfico “Flora Nativa, retratando nuestra identidad” impulsado por la Secretaría de Ambiente cerró este domingo su primera etapa. El certamen, que tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre los puntanos y la naturaleza, convocó a más de 60 fotógrafos aficionados y profesionales que retrataron y compartieron su particular visión que destaca la belleza y las características de nuestra vegetación.

En esta dirección, este lunes el jurado compuesto por cinco representantes de la cartera ambiental, evaluó las 64 fotografías recibidas y seleccionó las 12 imágenes finalistas, todas ellas cumplieron con las especificaciones técnicas que se solicitaban en las bases y condiciones del concurso.

Luego de pasar la instancia evaluadora, las fotografías seleccionadas serán publicadas por 24 horas en la cuenta oficial de Instagram de la Secretaría de Ambiente, para que los usuarios de la red social voten y elijan sus fotografías favoritas.

Modalidad de votación

Las 12 imágenes estarán publicadas en la red social de Instagram de la Secretaría de Ambiente ( http://www.instagram.com/ambientesanluis/) en historias que durarán 24 horas. La modalidad será a través de placas que contendrán dos fotos cada una, para que el público pueda elegir cuáles pasarán a la siguiente etapa. En la instancia siguiente, y con seis imágenes elegidas por el público se publicará una nueva placa para que los usuarios seleccionen las tres imágenes que competirán finalmente para definir el 1°, 2° y 3° puesto.

Los premios

Primer puesto: estadía para dos personas en la Villa de Merlo.

Segundo puesto: día de SPA para dos personas.

Tercer puesto: una cena para dos personas.

Las ganadoras

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.