CULTURA
martes, 13 diciembre de 2022 | 15:42

Carlos Moroso: “Mi papá está feliz por este homenaje en el Cine Teatro San Luis”

El hijo del destacado bandoneonista brindó detalles del repertorio que preparan para la presentación de este jueves a las 22:00. El espectáculo también contará con la participación de la reconocida artista Adriana “Gata” Varela; Analía Morales, Gabriel Ponce, Andrés Necchi, José Peluaga, Jazmín Chalón y bailarines invitados.

“Desde muy chico cantaba con mis dos hermanas, gracias a la influencia de mi padre. En su orquesta, primero incursioné en el bandoneón y luego por la cantidad de actuaciones me dediqué al bajo”, contó Carlos Moroso.

“Es un orgullo este homenaje. Siento mucha admiración por mi padre, no sólo por su trayectoria como artista, sino también como persona, por todo lo que sabe y trata de transmitir, siempre a cambio de nada”, sostuvo.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, será una noche muy especial y es importante que los homenajes se hagan en vida. Mi padre está super feliz por esta presentación”, expresó el hijo del eximio bandoneonista que nació hace 88 años, en el pueblo de Villa Sales, a 4 kilómetros de Justo Daract.

“El repertorio incluirá temas como ‘San Luis nocturna’ que es de un autor villamercedino, que es instrumental. También presentaremos ‘Mi compañera’ que la escribió un poeta mendocino y mi padre la llevó al tango. Haremos además una creación del grupo con melodías de Padula Piazzolla donde hacemos una combinación de dos épocas: 9 de julio y verano porteño. Después interpretaremos ‘Qué me van a hablar de amor’ y ‘Toda mi vida’”, adelantó.

Bajo la dirección musical de Américo, la orquesta está conformada por Edgardo Alfonso, en piano eléctrico; Juan Rosso, en teclado y violines; Alberto Altamirano, en voz; y Carlos Moroso, en bajo eléctrico.

Moroso será homenajeado en el Cine Teatro San Luis este 15 de diciembre, a las 22:00. Los músicos que participarán de la gala serán: San Luis Tango, la Orquesta Américo Moroso y La Máquina Tanguera. El espectáculo también contará con la participación de la reconocida artista Adriana “Gata” Varela; Analía Morales, Gabriel Ponce, Andrés Necchi, José Peluaga, Jazmín Chalón y bailarines invitados.

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente link:

www.passline.com/eventos/homenaje-a-americo-moroso

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Carlos Moroso.