OBRAS PÚBLICAS
lunes, 12 diciembre de 2022 | 10:49

Puesta en valor de la costanera del dique Vulpiani: una obra que recupera un lugar representativo de los mercedinos

La obra tiene por objetivo la recuperación de la costanera sur del Río Quinto a la altura del dique para aumentar los espacios de recreación y fomentar el turismo.

Para afianzar el turismo y dotar de infraestructura a diferentes destinos, el Gobierno provincial tiene en marcha obras para el sector en diferentes puntos del territorio.

En Villa Mercedes está en ejecución con una inversión de más de $33 millones, la recuperación de la costanera del Vulpiani, un dique que forma parte del patrimonio histórico y la idiosincrasia de los habitantes de Villa Mercedes.

Sobre la obra, que forma parte del Plan Nacional 50 Destinos y se ejecuta con fondos provinciales y nacionales, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó que avanza a buen ritmo e incluye la construcción de un puente para facilitar el acceso de los visitantes, el reacondicionamiento del puente actual que se encuentra en malas condiciones de transitabilidad, la construcción de un paseo peatonal de 100 metros lineales, rampas de acceso al río, espacios de contemplación, un mirador y el acondicionamiento de la playa con asadores, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.