VILLA DE MERLO
lunes, 12 diciembre de 2022 | 12:17

Permanece abierta la muestra “Melancólicxs Anónimxs”

La exposición a cargo de Gonzalo Xavier Álvarez, “El Gordo”, puede visitarse hasta el 10 de enero en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

“Lxs melancólicxs anónimxs son un pequeño grupo de indescriptibles seres que vienen de un sospechado origen, que sospechamos es mejor no conocer. Arrastran tinta sobre las acuarelas, y vuelan en pincel sobre un recuerdo olvidado hasta los acrílicos. Saltan en un trampolín manchado de la paleta al lienzo y explotan. En algún momento vuelven a entrar por la mano y suben a dormir en el barrio donde se juntan las ideas con los sentimientos, pero antes, una copita amistosa con lxs melancólicxs anónimxs, que son quienes hacen realmente todo el trabajo”, explicó el artista plástico que nació en Lomas del Mirador y actualmente vive en Cortaderas.

“Esta muestra abarca un poco la diversidad de estilos con la que suelo producir en color o en blanco y negro, desde hace cuatro años aproximadamente”, agregó.

En 2015 el artista inició su carrera como muralista. “Estudié realismo clásico en Malta Art Classes, durante mi estadía en Malta como artista residente, contratado durante un año por Marco Polo Hostel. Fui artista residente también en Mad Monkey Hostels en la Isla Koh Phangan y en Bangkok, Tailandia”, contó.

Sus trabajos creativos se pueden seguir por las redes en Instagram @el_gordo_ilustrador y en Facebook @elgordodibujos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.