SAN LUIS AGUA
lunes, 12 diciembre de 2022 | 13:11

Más de 35 usuarios de embarcaciones a motor participaron del último Curso de Carnet de Conductor Náutico del 2022

Las capacitaciones se llevaron a cabo en el Club Náutico y de Pesca de La Florida. Los aspirantes, que deberán rendir un examen para obtener su carnet, aprendieron sobre las partes de la embarcación, nudos, boyas, elementos de seguridad y primeros auxilios.

“Fue un curso intensivo, el cual se dividió en dos partes. En la primera se abordó el aspecto teórico, donde vemos partes de las embarcaciones, boyas, nudos y leyes internacionales. En la segunda se ve todo lo que es materia de seguridad, terminando con un pequeño curso de primeros auxilios”, comentó Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de San Luis Agua.

Y agregó: “Una vez terminado el curso, los aspirantes deberán acercarse a las oficinas de San Luis Agua para rendir el examen correspondiente y así obtener su carnet. Le recordamos a todos que a partir de febrero de este año se instauró la obligatoriedad del Carnet de Conductor Náutico para poder navegar en los espejos de agua de la provincia, como así también la matrícula y el permiso de navegación actualizado”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.