DEPORTES
lunes, 12 diciembre de 2022 | 14:19

Fin de semana extremo con el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

Los muros del Parque de las Naciones fueron anfitriones del cierre de la temporada con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina en el país. La puntana Rocío Becerra fue la gran ganadora conquistando tres medallas, dos doradas y una de bronce.

El Club Puntano de Escalada Deportiva fue el encargado de organizar la última fecha del torneo en las modalidades de Dificultad y Boulder, superando ampliamente las expectativas de los atletas y la FASA (Federación Argentina de Sky y Andinismo).

Con los atletas puntanos como protagonistas los cuatro días de competencia, se destacaron Jerónimo Arias, quien logró la medalla de bronce en la modalidad Dificultad, y Rocío Becerra, quien se colgó dos medallas doradas en modalidad Boulder y una plateada en Dificultad.

Desde la organización quedaron muy buenas sensaciones por los cuatro días de competencias, en los cuales los mejores atletas del país cerraron el año de la elite en la Escalada Deportiva Argentina.

“Fue un intenso desafío que decidimos afrontar cuando nos postulamos como sede. Realizar una fecha con las dos modalidades (Boulder y Dificultad) nos obligó a doblegar esfuerzos, para dejar siempre al deporte puntano en lo más alto del país. Siempre agradecidos a la Secretaría de Deportes y al Gobierno de la provincia, por brindarnos el apoyo y la infraestructura que es de las mejores de Argentina”, manifestó Alejandra Sepiurka, presidenta del Club Puntano de Escalada Deportiva.

Dicho torneo también contó con la presencia del director técnico de la Selección Argentina de escalada, Tomás Vilariño, quién se llevó una gran impresión del deporte puntano y la provincia: “Es la primera vez que visito San Luis y me ha dejado impresionado la calidad humana de toda su gente. Quiero decirles también, que cuentan con una infraestructura grandiosa, y además pública; eso no pasa en ninguna provincia argentina, va a ser un gran crecimiento para la escalada de San Luis, y por supuesto la del país”.

Los muros del Parque de las Naciones forman parte de la importante infraestructura deportiva de la provincia y son fundamentales para el desarrollo de la disciplina, y cumplir el objetivo de seguir exportando atletas de elite que dejen la Bandera provincial y la argentina en lo más alto.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.