EL VIENTO DEL SURESTE REFRESCARÁ EL AMBIENTE
lunes, 12 diciembre de 2022 | 10:03

Afloja el calor en el comienzo de semana

Después de varias jornadas con temperaturas agobiantes, llega el alivio para este lunes y martes, ya que las máximas descenderán a los 37ºC y 35ºC, con probables lluvias en el centro norte de la provincia, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

La semana comienza con descenso en las temperaturas, ventosa y algo inestable, dejando atrás jornadas inusualmente calurosas, como la del domingo donde más de 30 localidades y parajes registraron máximas entre 35ºC y 41.9C

El cielo estará parcialmente nublado por la mañana con probables lluvias y tormentas aisladas en la región centro y norte, luego la nubosidad irá cediendo quedar totalmente despejado.

Las temperaturas mínimas promediarán los 17ºC, que podrían registrarse por la noche en algunas localidades, y las máximas rondarán los 34ºC.

El viento será del sector sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Hacia la noche irá disminuyendo su intensidad.

Martes

La REM anticipó para este martes una jornada de buen tiempo, con cielo mayormente despejado.

Las mínimas por la mañana serán casi templadas, con valores que rondarán los 14ºC, en tanto que las máximas por la tarde promediarán a lo largo de la provincia los 35ºC.

El viento será leve (12 a 19 km/h) del sector norte en la región homónima y del noreste en el resto de la provincia.

Nota y foto: ANSL.