SALUD DE CALIDAD
lunes, 12 diciembre de 2022 | 14:17

Afiliados de la obra social OSIAD ya cuentan con cobertura médica en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

“Mi impresión sobre este hospital es que el Estado invierte en cuidar a todos los que somos de la provincia, es una obra puramente estatal”, remarcó Juan José Domínguez, el presidente de la Obra Social Para el Personal de la Industria Aceitera, Desmotadora y Afines (OSIAD) y secretario general de sindicato aceitero.

Domínguez fue recibido en el centro médico junto con Daniel Agüero, secretario de Acción Social de la Federación Aceitera, y pudo hacer un recorrido por el edificio. Luego, mantuvieron un encuentro con María José Zanglá, quien preside el directorio del nosocomio, donde se concretó la firma del convenio.

Tras la rúbrica de este acuerdo, 456 beneficiarios de OSIAD, que residen en la provincia de San Luis, ya podrán gozar de las prestaciones médicas del “Ramón Carrillo”. “A esos afiliados se le suman su grupo familiar. Esto es importante porque no solo vamos a dejar de trasladar por tratamientos complejos a pacientes a otra provincia, si no que los podrán atender aquí también”, refirió Domínguez. Asimismo, agregó que esos pacientes en tratamiento “podrán contar de manera cercana con el acompañamiento de familiares”.

Al cabo de la visita institucional, el presidente de la Obra Social destacó la infraestructura de la institución y resaltó que “es bueno ver que los impuestos que aportamos día a día vuelven a la provincia y permite una equidad para quienes no tienen obra social, como para los que tienen. Este es el resultado beneficioso que debemos de celebrar en este tipo de acuerdo”, completó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.