AHORRO PARA MI FUTURO
domingo, 11 diciembre de 2022 | 10:03

“Las estampillas escolares tienen un gran impacto en la vida de los estudiantes”

El Gobierno de San Luis premió nuevamente el esfuerzo de alumnas y alumnos que concluyen su ciclo secundario. En un acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en simultaneo virtualmente con otras ciudades de la provincia, las juventudes de La Toma también festejaron con entusiasmo por la entrega de este beneficio.




El inicio de una nueva etapa quedará marcada por la alegría de recibir un importante estímulo económico otorgado desde el Estado provincial. Con un encuentro repleto de emociones, La Toma se empapó de los colores y la energía de jóvenes protagonistas convocados en el Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” donde mantuvieron un encuentro virtual con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

“Las Estampillas Escolares son políticas educativas que tienen un tremendo impacto en la vida de los estudiantes ya que llegan a todos. Nos ilusionamos con la idea de tener un sustento económico para cumplir nuestros sueños”, destacó Candela Ramos, alumna de la Escuela Técnica Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”. Y detalló que invertirá el dinero en su formación universitaria el próximo año.

Por su parte, Antonio Willem, del Colegio Nº 3, sostuvo: “Las Estampillas tienen una importancia muy grande, ayudan mucho a aliviar los gastos de nuestras familias. Yo las voy a utilizar para comenzar una carrera en la Universidad Nacional de San Luis”. 

“Es muy importante este apoyo económico porque gracias al mismo podremos continuar con nuestros estudios. Queremos agradecer al Gobierno de San Luis, al Ministerio de Educación y a la Secretaría de las Juventudes por estar presentes siempre”, expresó Daniela Fernández, en representación del Colegio Nº 28.

Tecnología Blockchain

Con la provincia como pionera de una innovadora modalidad, el pago del activo se efectivizará mediante la aplicación Billetera San Luis donde los estudiantes completarán su validación de identidad en simples procedimientos.

La descarga se encuentra disponible en App Store y Play Store gratuitamente. Además, cabe destacar que las cuentas digitales están vinculadas con el Banco Nación. En referencia a esta moderna característica, Antonio precisó: “Es una gran ventaja, tiene una manera sencilla, práctica y efectiva de utilizar”.

Nota, fotos y video: ANSL La Toma.