NACIONAL DE ADULTOS MAYORES A
domingo, 11 diciembre de 2022 | 10:32

Handball: River y San Fernando se coronaron en San Luis

Con el Campus ULP como escenario, las “Millonarias” vencieron a las bicampeonas Ferro 29-17, lograron el quinto título y festejaron tras 23 años. En los varones, los de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires le ganaron a Ferro 33 a 26 y cosecharon el cuarto título al hilo y quinto de su historia.

El Nacional de Handball de Adultos Mayores A finalizó este sábado con las definiciones en el Campus de la Universidad de La Punta, tanto en la rama femenina como masculina.

Entre las mujeres se impuso River Plate y en los varones San Fernando, en ambos casos superando en el partido definitorio a Ferro Carril Oeste: 29-17 en la rama femenina y 33-26 en la masculina.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus de la ULP y anfitriona del evento, remarcó: “Estamos felices de tener un torneo nacional más, en este caso de handball en un trabajo conjunto que venimos realizando durante todo el año con la Federación Provincial, en este caso con este torneo tan importante, con 16 equipos jugando en dos canchas, en el Campus y en el Pedro Presti”.

Juliana puntualizó: “Estamos felices que conozcan San Luis, la infraestructura que tenemos, donde demostramos que estamos para grandes torneos. Todo salió impecable; gracias a la Federación Provincial, a la secretaría de Deportes de la provincia y a todos los que fueron parte de este evento”.

Eduardo Cozzi, DT de River femenino, dijo: “Fue un partido bastante disputado, se hizo un clásico (con Ferro), es el rival que tuvimos que vencer para obtener el campeonato local, y con mucho planteo táctico y mucho estudio fuimos a jugar el partido. Hoy no había una jugadora importante, había un equipo importante y eso fue lo que hicimos”.

Maira Carletti, jugadora del “Millo” y goleadora de la final con nueve tantos, expresó: “El año pasado nos quedó la espina, perdimos la final con Ferro, era un título que necesitábamos, que queríamos y que nos merecíamos”.

Maira contó: “Sofía Manzano (la mendocina que integra la Selección Argentina) se lastimó la mano, para semifinales ya no estaba, es un pilar fundamental, pero supimos resolverlo, cada una sacó su potencial, empezamos a confiar más en nosotras y acá llegamos”.

River ganó el quinto título y festejó después de 23 años (se había consagrado en 1980, 1985, 1986 y 1991). Delfina Ojea fue elegida la MVP de la final.

CID Moreno, que venció a Jockey de Córdoba 21 a 18, completó el podio.

Tras la definición en varones, Elio Fernández, entrenador de San Fernando, puntualizó: “Es el cuarto campeonato Argentino consecutivo que ganamos (y el quinto de la historia). Es increíble, este grupo se lo merece porque trabaja durísimo, y en estas instancias no se nos escapa, jugamos a otro nivel. Ferro nos estiró, se nos fue hasta por seis goles, cambiamos el sistema que era algo que teníamos planeado y pudimos dar vuelta el partido”.

Juan Ignacio Noto, jugador del campeón se mostró con “mucha emoción porque costó, estamos en un recambio con chicos más jóvenes, incluido yo. Muy felices por el esfuerzo que hicimos, no tuvimos un buen año, sabíamos que se jugaba todo acá y por suerte se dio. Vamos a festejar y a descansar hasta el año que viene”.

Nicolás Vella fue elegido el MVP de la final, y Mauro Mingorance fue el goleador del partido decisivo con 7 tantos.

Ballester se quedó con el tercer puesto tras vencer a la Municipalidad de Maipú por 26 a 25.




Nota, fotos y Video: Prensa ULP.