PRUEBA ATLÉTICA
domingo, 11 diciembre de 2022 | 12:26

El Molino Fénix fue una fiesta con el “Mercedes Corre”

Con más de 800 atletas, este domingo 11 de diciembre se disputó la carrera del Molino Fénix en Villa Mercedes. Andrea Quiroga en Damas y Walter Páez en Caballeros fueron los ganadores.

El Gobierno de San Luis y el Complejo Molino Fénix, llevaron a cabo, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia con el DRIM, Defensa Civil Municipal, Sempro, Policía Municipal y Municipalidad de Villa Mercedes, la competencia que se ha convertido en un clásico de diciembre: la 4° edición de la carrera “Mercedes Corre”.

Esta carrera es una de las más esperadas por la comunidad atlética, tal es así, que en tan sólo 24 horas se agotaron las inscripciones.

Temprano, por las altas temperaturas, la organización decidió que la largada sea a las 7:30 de la mañana. A esa hora, los atletas de 10K fueron los primeros, a los 15 minutos partieron los 5K, y a las 8:00 fue el turno para la participativa de 2K junto a atletas con discapacidad. Con un clima caluroso, donde los termómetros marcaban 26° a esa hora, los corredores iniciaron los recorridos respectivos.

Mientras tanto, la música sonaba de fondo para esta fiesta del atletismo que ofreció el Complejo Molino Fénix.

Walter Páez, atleta de San Luis capital, ganó nuevamente logrando el mejor tiempo en los 10K Masculinos con 31:27 en segundo lugar llegó el villamercedino Sebastián Balmaceda (32:22) y tercero Cristian Balmaceda (32:45) también atleta local.

En Damas 10K, la villamercedina Andrea Quiroga, fue nuevamente la más rápida (ya había ganado las 3 ediciones anteriores), logrando frenar los relojes en 39:59. La segunda posición fue para Carla Dutrey (42:12) Villa Mercedes y la tercera Estela Villalón (41:51) de Concarán.

Las Agrupaciones Las Tortugas Running y AP Coach, ambas de Villa Mercedes, fueron las que mayor cantidad de atletas trajeron a la competencia con más de 80 correderos cada uno. Ellos también tienen su premio.

Además, los niños también tuvieron su fiesta en el Molino. Corrieron circuitos especiales con los silos del Molino Fénix de fondo.

La alegría de los atletas estuvo acompañada por canciones y la infaltable espuma que ofrece la casa cultural para este gran evento deportivo.

Estuvieron Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix; Anabela Lucero, diputada provincial; Enzo Lucero, jefe de Eventos; Exequiel Scarel, coordinador Casa de la Música y Virginia Lucero, concejal de Villa Mercedes.

Más fotos de una competencia única en la mañana mercedina

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados