ESTÍMULO ECÓNOMICO PARA LOS ESTUDIANTES
sábado, 10 diciembre de 2022 | 17:00

Las promos de Ayacucho festejaron al recibir sus estampillas

Alumnos del último año del secundario todo el departamento se reunieron en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines para recibir de manera virtual los activos digitales.

Entre risas, sorteos y charlas los chicos esperaban ansiosos la acreditación de sus estampillas con la nueva modalidad billetera digital activa por la cual cada alumno pueden elegir cuando y cómo cambiarlas y así seguir poder continuar con sus sueños y proyectos a futuro.

Participaron jóvenes del Colegio Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de San Francisco (Promo: LITHIENCES); Escuela Técnica Nº 30 “Fragata Sarmiento”, de Luján (Promo: LISSARIOS22); Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 4 de Quines (Promo: SLIDE); Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines (Promo: “GENNARIOS22”; Instituto: “San José” de Quines, (Promo: “BRESCIANOS”); Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel (Promos: BONNAFIRUS y ACENDRADOS) y Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” (Promo:”DAIREXUS”).

Mario Benjamín Alaniz, uno de los egresados de la promo LITHIENCES 2022, de la Escuela Nº 29 “Técnica Comandante Luis Piedrabuena”, de San Francisco del Monte de Oro, agradeció la iniciativa al gobernador “ya que esto me permitirá continuar con mis estudios”, señaló.

Alina Araya, de la promo GENNARIOS de la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, dijo que “el dinero lo voy a invertir para mis estudios ya que me voy a estudiar a Córdoba. Me viene super bien y agradezco al gobernador y a todos los que hicieron posible que lo recibamos así, digitalmente”.

Por su parte, Brisa Ibáñez, de la promo DAIREXUS del Colegio Nº 33 de Candelaria, contó que “el dinero nos viene súper bien, esto nos ayuda mucho”, y agregó: “gracias al señor gobernador por esta iniciativa que desde este momento nos permite contar con ese dinero”.

Directivos y docentes de los distintos establecimientos, también dieron su opinión acerca de los activos digitales.

Patricia Sosa directora de la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, comentó: “terminamos de vivir una jornada muy emocionante especialmente por la expectativa que tenían los chicos al tener esta billetera digital. Están muy entusiasmados y por mi parte estoy muy agradecida al gobernador por este innovador proyecto que tienen las estampillas 2022”.

En tanto, Ángelica Manzaneri directora de la Escuela Agrotécnica Nº32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, opinó que “fue un momento muy emotivo y esto les va a servir a los chicos para seguir estudiando. Un agradecimiento muy especial al señor gobernador por todo esto que le brinda a la juventud realmente lo necesitan”.

 

Nota y fotos: ANSL San Francisco.