LA PUNTA
sábado, 10 diciembre de 2022 | 09:12

La réplica del Cabildo integrada a la comunidad

Cada vez son más las actividades de la comunidad de La Punta que se desarrollan en el edificio histórico-cultural, ya sea por su marco imponente que remonta a una época colonial, o por su vínculo tan directo con nuestra historia, o simplemente por una pertenencia con los vecinos de dicha ciudad.

El pasado fin de semana, la réplica del Cabildo de 1810 fue escenario de dos eventos impulsados por diferentes entidades culturales y deportivas de la mencionada ciudad.

Por un lado, se realizó una gala cultural folclórica el sábado a las 19.30. En la cual, la academia de danzas “Agitando Pañuelos” desplegó su color y danza junto a otras academias locales a las que invitaron como parte del cierre del año.

“Desde hace un tiempo ellos querían hacer su cierre en el Cabildo y eso nos orgullece y nos parece muy interesante que nuestros vecinos elijan este escenario para realizar sus actividades”, contó Alejandra Pacheco, responsable de la casa histórica.

Lo deportivo también tuvo su lugar en el Cabildo, ya que fue elegido como punto de partida de la 5ta edición de la maratón “La Punta Activa” organizada por proyecto Running 1. “En el recorrido, agregaron pasar por el frente del Cabildo, otorgándole a la maratón, la inclusión de este monumento histórico que es emblemático y de una trayectoria importante para el turismo de la ciudad”, destacó la funcionaria.

Por último, Pacheco remarcó que “es muy interesante esto que nosotros nos involucremos con la comunidad, y que la comunidad nos elija. Forma parte de nuestra entidad propia que, como ciudad nueva, necesitamos”. Además, adelantó que vienen trabajando en otras ideas, de cara a esta nueva temporada de verano 2023, para sumar a los vecinos de La Punta a que abracen a nuestro cabildo histórico.

El horario para visitar el tanto la réplica del Cabildo como la réplica de la Casa de Tucumán es de 9:00 a 19:00, aunque está previsto ampliarlo más adelante.

 

Nota: ANSL L Punta

Fotos: Prensa Réplica del Cabildo / Proyecto Running 1

Temas Relacionados