UNA GALA DE FIESTA POPULAR
viernes, 09 diciembre de 2022 | 11:36

La ULP acompañó los festejos por el Aniversario N° 34 de la Escuela N° 70 Provincia de San Luis

Las diversas actividades de la Secretaría de Extensión participaron del acto de fin de año del Nivel Inicial y Primario. Los alumnos y alumnas junto a sus familias disfrutaron de las propuestas en la previa y durante toda la celebración.

Las nubes y el calor no amedrentaron a las decenas de familias que como cada año acudieron hasta las inmediaciones de la Escuela N° 70 Provincia de San Luis, para celebrar el cierre de ciclo. Este año la murga pintó la calle y las coreos se impusieron a las condiciones climatológicas, fue una verdadera fiesta popular a la que no le faltó la espuma, los brillos, la risa y la música. Hasta tuvo un cierre mundialista con una hinchada saltarina vestida de celeste y blanco. La Universidad de La Punta estuvo presente, festejando con todas las propuestas de “La ULP con vos” y los acordes de la Escuela de Música resonaron sobre el escenario.
“La Universidad fue invitada especialmente a participar del Aniversario de la Escuela N° 70, trajimos el programa Ajedrez, el taller de robótica, el stand de Foldscope, y los músicos de la Escuela de Música prepararon un repertorio para el cierre del encuentro. También el equipo del PALP trajo sus telescopios, lamentablemente la tormenta no nos permitió hacer todo el despliegue que teníamos planeado, pero los niños disfrutaron mucho de las propuestas mientras esperábamos el acto central, incluso durante el todo el evento visitaron las carpas”, señaló Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

“Festejamos nuestro 34° Aniversario, invitamos a las familias y este año a la ULP. Nos sorprendió la concurrencia de las familias, los abuelos y abuelas, tíos, hermanos y vecinos. Para nosotros es motivo de alegría cerrar un ciclo y compartir el trabajo realizado con la comunidad”, señaló Clelia Barrera, quien dirige la institución junto a Margarita Sosa.
Thiago, Benjamín y Tiziano, de 10 y 11 años, fueron los primeros en aprovechar la posibilidad de jugar al ajedrez y al fútbol con robots, y señalaron que era la primera vez que disfrutaban de esas iniciativas.
“Me encantó el ajedrez, me divertí mucho. Sé jugar un poco pero ahora tengo ganas de aprender más”, aseguró Benjamín. Por su parte, Tiziano apenas despegó su atención de la mesa de robótica para manifestar que encontró un nuevo juego favorito.

 

Nota y fotos: Prensa de la ULP.