FÚTBOL FEMENINO
viernes, 09 diciembre de 2022 | 09:49

Conquistado el ascenso, ahora San Luis FC va por el título frente a Talleres

El equipo puntano recibirá este sábado, a las 20:00, a la T cordobesa en busca del campeonato. San Luis FC mantiene un punto de ventaja y quedan seis en disputa. En caso de ganar, será campeón.

San Luis FC cumplió el primer objetivo de la temporada: ascender a la Primera B de AFA. Fue el sábado pasado tras ganarle a Nueva Chicago en Mataderos. De esta manera, y a dos fechas del final, se quedó con una de las plazas que otorga la categoría. La restante quedó en manos de Talleres de Córdoba, con quien pelea mano a mano el título.

Este sábado, a las 20:00, en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, el equipo puntano recibirá a las cordobesas por la fecha 25 de la Primera C. En caso de ganar, estirará la diferencia sobre la T a cuatro puntos, cuando quedarán sólo tres en disputa, por lo cual podrá gritar “¡Campeón!” .En casa, frente a su gente.

Claro que no será una tarea sencilla, pero San Luis FC tiene sus armas, y buscará confirmar todo lo bueno que hizo durante la temporada en la que se mantiene como el único líder e invicto de la categoría.

En caso de empate o triunfo cordobés, la definición se estirará hasta la última fecha, en la que San Luis visitará a Laferrere y Talleres recibirá en La Boutique a Atlético Rafaela.

“Este equipo se armó para dar participación a las chicas de San Luis en este deporte, hace poco más de un año que estamos craneando esto. Cuando nos dieron la participación fue una alegría muy grande y nos enfocamos en llevar este equipo a lo más apto posible”, dijo el entrenador Carlos Casteglione, que además ascendió al Nacional B como jugador y capitán de Juventud Unida Universitario, en 2015.

“El primer paso fue ascender a la B, y no nos vamos a detener, buscamos coronarnos en el campeonato y seguiremos en el camino de llevar a este equipo a la mejor categoría posible, queremos llevarlo a la mesa de los grandes. Nos queda un partido importante el fin de semana, jugamos con Talleres de Córdoba. Vamos a tratar de salir campeonas, así que estamos enfocados en eso, terminar la campaña con las chicas campeonas”, concluyó el entrenador.

A continuación, la tabla de posiciones:

Primera C – Zona Ascenso

San Luis FC 56 puntos.

Talleres de Córdoba 55 puntos.

Newell’s 46 puntos.

Talleres de Remedios de Escalada 35 puntos.

Ferrocarril Midland 34 puntos.

Arsenal 30 puntos.

Atlético Rafaela 26 puntos.

Laferrere 22 puntos.

Cañuelas 22 puntos.

Deportivo Maipú 21 puntos.

Berazategui 19 puntos.

Nueva Chicago 17 puntos.

Argentino de Merlo se retiró del torneo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados