SANTIAGO DE CHILE
jueves, 08 diciembre de 2022 | 11:57

San Luis promociona su potencial turístico en el país trasandino

Más de 22 empresas chilenas, operadoras turísticas mayoristas y agencias minoristas participaron del Encuentro comercial con operadoras receptivas, hoteleros y gastronómicos  de la provincia de San Luis.

Estuvieron presentes 10 empresarios y representantes de distintos sectores del turismo puntano, acompañados por el secretario de Turismo de la provincia Luis “Piri” Macagno, en una misión comercial que pretende posicionar los destinos turísticos de San Luis y su oferta de servicios en el mercado internacional.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, tuvo lugar en la residencia de la Embajada Argentina en Santiago. Participó también la delegación de Aerolíneas Argentinas en Santiago,  justo en el día de los 72 años de creación de la aerolínea de bandera. En la ocasión los operadores puntanos expusieron la oferta turística de la provincia, también cada empresario se contactó con sus pares de Santiago.

“Incursionar en el mercado chileno es un desafío, la Provincia está en condiciones de poder hacerlo, por eso hacemos esta misión comercial con el sector privado, Grupo Clima, Epic, Gimatur, Cantera, Aires de Campo; Hoteles Provinciales representados por Leonardo Agnesi, Visit, No Tire Godoy, la Asociación Empresaria Hoteleros, Gastronómicos y Afines, la Asociación de Agencias de Viajes y Grupo Clima”, comentó el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno.

El jefe de recepción y reservas del Hotel Visit Apart, Hernán Morsan, afirmó: “Fue muy interesante esta iniciativa del gobierno de la provincia de convocar al sector turístico privado de San Luis y Chile, es muy bueno poder restablecer los lazos pospandemia, acercándonos a nivel comercial y estableciendo nuevas estrategias, sistemáticamente recibimos más turistas de Chile, que viajan a San Luis de forma particular, pero podrían hacerlo de manera organizada en mayor medida, posicionando mejor a la provincia para el mercado chileno”.

La presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Merlo, y coordinadora regional Cuyo de FEHGRA, Silvina Ripke, manifestó: “Realmente este encuentro fue muy positivo, una gran oportunidad para nuestro sector, especialmente, para Merlo y el Corredor de Los Comechingones. Mucha variante de posibilidades en todas las edades, turismo de negocios, nos vamos con muy buena sensación, los agentes de viaje de Chile con mucha expectativa, esperamos mucho turismo chileno para la temporada, les encantó la posibilidad de variedad de posibilidades con que contamos”.

El empresario chileno, Pablo Suárez de Novojet, señaló: “San Luis me parece un destino muy interesante para nuestros pasajeros adultos mayores, por sus paisajes, servicios, por lo que estamos dispuestos a colaborar con los empresarios para que hagan sus negocios y puedan viajar a San Luis”.

Por su parte, Paulina Fernández, dijo: “Es una grata sorpresa encontrarnos con productos nuevos, que existan nuevos lugres para enviar a nuestro clientes. Esperamos enviar mucha gente a este nuevo destino que vamos  explotar en 2023”.

“Este encuentro es una muestra de la idiosincrasia de la gente de San Luis, gentiles y acogedores. La reunión fue muy buena porque estuvieron personas que están muy interesadas en el turismo, y la presentación de cada uno acompañados por una folletería fantástica está muy buena, de este modo, el chileno tiene otras opciones para que conozca algo más, a la gente le va  gustar mucho”, comentó Isoven Chacón de Isotur.

Raúl Villavicencio de RB Travel agradeció la invitación y agregó, “tenemos un común que fuimos el sector más afectado por la pandemia, durante tres años a nivel mundial, hoy estamos reflotando, este encuentro nos permite poder seguir resurgiendo. San Luis es muy atractivo, un destino muy bien enfocado y recomendable”.

La jefa Comercial de la sucursal Santiago de Chile de Aerolíneas Argentinas, Juana Delgado, felicitó por la convocatoria, “estuvieron presentes muy buenas agencias, por lo que ha sido un éxito el encuentro, el producto turístico San Luis es muy bueno, ahora fortalecido por la implementación del nuevo vuelo al Valle del Conlara”.

Operadores turísticos de Chile que participaron

Jesús Sepúlveda Barra –TRAVEL SECURITY.  Paulina Fernández –NOVOJET CHILE. Roque Palacios –DAP. Juliana Ratton –TURAVION. Ghislaine Schmidt C. MOTOTRAVEL. Juan Pablo Silva MOTOTRAVEL. Pablo Suárez Asistente de Producto social NOVOJET. Paulina Fernández, jefe de producto y Negociaciones corporativas NOVOJET.   Alejandro Gómez Cortes – ECHEGOYEN. María Loreto Soler Menares periodista APTUR. Héctor Aladino Cuevas Aguilar, gerente de Operaciones TURISMO RURAL EL INGENIO. Francisca Rayen Curaqueo, coordinadora Internacional TURISMO RURAL EL INGENIO. María Estela Girardin APTUR. Andrea Lima, ADN VIAJES. Eduardo Rondoy CEO Gold Star Travel. Raul Villavicencio y Silvia Ugarte GOLD STAR TRAVEL. Alejandro Gómez C. gerente comercial TURISMO ECHEGOYEN. Elizabeth Casas Cordero Gerente de Ventas TURISMO ECHEGOYEN. Mónica Toledo DELTOUR. Rosa Jáureg y Florencia Albonico ANDINA DEL SUD. Julio Sánchez,  Happy Tour Service. 

Prestadores y operadores de San Luis

Margarita Luberriaga, Hotel Cantera Aire de Campo. Hernán Morsan, Visit Hotel & Apart. Natalia Gómez, Grupo Epic, Leonardo Agnesi, Asociación Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines San Luis, Hotel Internacional Potrero de Los Funes. Karina Griotti, Gimatur, Eduardo Torres, Asociacion de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis.

Gabriela Fabrucci, operadora receptiva Torres Tour y Grupo Canablaya. Elizabeth Gómez Grupo No Tire Godoy. Silvina Ripke, Asociación Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines  de Villa Merlo. Gastón Che, Grupo Clima, Villa de Merlo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados