UN AÑO EXITOSO
jueves, 08 diciembre de 2022 | 09:07

La Escuela Provincial de Equinoterapia realizó un cierre a pura fiesta

La pista central de la institución “Terrazas del Portezuelo” se pintó de colores, alegría, bailes y compañerismo para despedir el año. No faltaron las familias que compartieron una tarde inolvidable. Los festejos incluyeron una obra de teatro en la que interactuaron alumnas, alumnos y docentes.

En una tarde calurosa, los jinetes y amazonas de la escuela deslumbraron con una obra de teatro “El espíritu de la Naturaleza”, en donde cada participante representó un elemento de la naturaleza. Culminó con un quinto, que fue el caballo. A través de bailes, expresión corporal, cantos y movimientos artísticos al aire libre y acompañados por familiares, que aplaudían al ritmo de las canciones, los jinetes y amazonas disfrutaron de un día inolvidable para el cierre de año. Acompañaron en la apertura del acto el cuerpo de la Policía montada con sus caballos, entonando entre todos y todas el himno nacional.

Culminando la obra de teatro, los jinetes y amazonas fueron agasajados con un presente de fin de año de la institución con el objetivo de reforzar el vínculo y un recuerdo con sus coterapeutas, los caballos.

“El equipo de profesionales de la institución, con mucho empeño, dedicación y compromiso creó en esta oportunidad una obra de teatro en relación a la naturaleza, el significado de ella para todos los seres vivos, transmitiendo una gran enseñanza sobre la importancia del cuidado del medioambiente, que es a su vez es el hábitat natural de nuestros coterapeutas y el de cada persona en este mundo, porque cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos y valorar la vida”, comentó María Candelaria Molina, jefa de Subprograma de Equinoterapia San Luis.

La jefa de Subrprograma Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, Ornella Mascia, destacó que cada año se pueden evidenciar los beneficios y el impacto positivo que tiene sobre los jinetes y amazonas la equinoterapia.

Desde la escuela resaltaron la calidad, el compromiso y el amor de todos los profesionales que trabajan en la institución y en el Centro de La Pedrera. “También agradecemos al Gobierno de la provincia de San Luis, que brinda la posibilidad de dar este tratamiento gratuito y de calidad a las personas con discapacidad”, cerró Molina.

 

Nota y fotos: Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”.