DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
martes, 06 diciembre de 2022 | 10:46

La Casa de los Derechos Humanos dará charlas en escuelas y una jornada de concientización

En conmemoración de esta fecha tan especial, visitará el martes 6 la Escuela “Rosario M. Simón” y el miércoles 7 la “Escuela Modelo San Luis”. Además, ese miércoles, de 11:30 a 13:00, entregará folletería en la plaza Pringles.

La Casa de los Derechos Humanos, que funciona en Belgrano al 800 y que fue inaugurada por el Gobierno de San Luis este año, acercará a la comunidad estas actividades de concientización y promoción para conmemorar que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Entre estos derechos se pueden mencionar a la identidad, a tener vivienda, a votar, a asociarse, a trabajar, a la justicia, a la salud y al ambiente sano, a descansar, a tener una familia, a la inclusión digital, a la participación política, a la libertad de pensamiento, religión, opinión y de expresión, entre otros.

Además, está previsto que la semana que viene, representantes de centros de estudiantes visiten la Casa de los Derechos Humanos, dijo el director de ese espacio, Diego Ochoa. “Consideramos muy importantes todas estas actividades, fundamentalmente aquellas pensadas para el público joven, ya que están en una etapa en la que estudian cuestiones que tienen que ver con la protección de los derechos. Es muy relevante, sobre todo en el ámbito de la escuela, entender qué nos trajo a conmemorar esta fecha y cuáles son los motivos de la misma, que no es solo una efemérides”, dijo el director de la Casa. Que las nuevas generaciones estén informadas al respecto es sumamente importante, pues impulsan las transformaciones sociales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.