SAN LUIS 4.0
martes, 06 diciembre de 2022 | 12:18

El servicio de Firma Digital se encuentra disponible en distintos puntos de la provincia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología creó, junto a la cartera de Educación, tres autoridades de Registro para emitir firma digital a directivos de distintas instituciones.

Hacer uso de la firma digital se traduce en disminución de tiempos, traslados, menos papel en las tareas y mayor seguridad y transparencia. Es por eso que cada vez más instituciones piden este sistema, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Instituto Firma Digital San Luis acompañan.

Esta vez la cartera se unió con su par en Educación para crear tres Autoridades de Registro y emitir firmas digitales a directivos de distintas instituciones educativas.

Las ubicaciones de los tres puntos son la Junta de Clasificación Docente Región II y III, ubicada en calle 9 de julio sin número, entre la Rioja y Jujuy, en Villa Mercedes; la Junta de Clasificación Docente Región IV y V, ubicada en la Escuela N°74 “Benigno Rodríguez Jurado”, en Concarán y el Ministerio de Educación, situado en Terrazas del Portezuelo.

Asimismo, los docentes pueden seguir tramitando su firma digital en el Instituto de Formación Docente San Luis, entre las 8:00 y las 17:00, en Terrazas del Portezuelo, Torre III, Piso 3.

“Poder trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación nos permite crear esta autoridad de registro de firmas en tres puntos claves para acercar este servicio a los directivos de escuelas. Esto les agilizará el trámite, y lo más importante es que quienes estén en el interior de la provincia no tendrán la necesidad de viajar a la ciudad de San Luis para tramitarla”, resaltó Emanuel Cano, miembro del equipo de Auditorías del Instituto.

Nota y foto: Prensa ULP.