CULTURA
martes, 06 diciembre de 2022 | 14:18

El Coro Mezzoforte brindará un concierto por su aniversario en la Nave Cultural

Será el miércoles 7 de diciembre para celebrar los 10 años del conjunto. La actividad se llevará a cabo en el espacio cultural ubicado entre las avenidas Justo Daract y Centenario, desde las 19:00, y será sin costo.

El director del Coro Mezzoforte, Ibar Escudero, detalló que este miércoles 7, ofrecerán un concierto al cumplir los 10 años del coro y que además participarán otros coros que fueron invitados para compartir el escenario como ‘Coral del alma’, ‘Coro Amicanto’, ‘Coro acordes mayores’ y el ‘Coro Infanto juvenil Pianissimo’. La invitación es abierta a la comunidad, sin costo.

Génesis del Coro Mezzoforte

Nació el 14 de octubre de 2012 como respuesta a la iniciativa del actual director y fundador, Ibar Escudero, de formar un conjunto a cuatro voces mixtas. El primer año, el Coro tuvo espacio de ensayo en la Escuela de Bellas Artes “Nicolás Antonio de San Luis”. Una vez consolidadas las voces, se institucionalizó en el Centro de Actividades Juveniles del Colegio Nº 5 “Ingeniero Álvarez de Condarco” desde el año 2013 hasta el 2014. En el año 2015 tuvo su lugar de ensayo en la Sociedad Israelita y en 2016 en el Centro Cultural “José La Vía”. A partir del 2017 el espacio de ensayos fue la Casa de las Culturas. Actualmente ensaya en la Nave Cultural, ubicada en Avenida Centenario y Justo Daract.

Su trayectoria

El grupo ha participado en diversas actividades corales y sociales, tanto en San Luis como en otras provincias. Entre ellas, el “Concierto de 100 años Escuela Nº 14 “Juan José de Urquiza”, en Alta Italia La Pampa (2014), y encuentros de coros de la ciudad de San Luis. También ha embellecido la liturgia en ceremonias religiosas como casamientos y misas en la iglesia Catedral, Nuestra Señora del Carmen, San Roque, y otras.

Durante la pandemia el coro se mantuvo con ensayos de manera virtual y retomó sus actividades presenciales en agosto del 2021, y este año formó parte de los coros que interpretaron el Réquiem de Mozart para la inauguración del Cine Teatro San Luis.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Coro Mezzoforte.