CULTURA
lunes, 05 diciembre de 2022 | 12:00

Talleres de bordados como herramienta de expresión

Las propuestas están destinadas a mayores de 14 años, sin conocimientos previos. Este mes los espacios creativos cierran sus clases en la Casa del Poeta. El próximo año se reabrirán las convocatorias en Merlo.

“Bordar era una cuenta pendiente para mí, hace mucho tiempo que tenía ganas, pero este año arranqué y me di cuenta de que es algo que puedo hacer. La profesora es genial y muy generosa, sus dinámicas son muy divertidas. Bordar es algo que me enamora”, compartió la alumna Natalín Anchava.

Ana Paradiso, es la encargada de dictar los talleres arancelados de “Fotobordado” y “Bordado experimental”. “Ambos espacios están enfocados en trabajar el bordado como herramienta de expresión. El taller tiene dos ejes fundamentales: uno es la producción de imágenes propias, a partir de consignas o tareas; y el otro eje es aprender la técnica, desde puntadas básicas hasta complejas que se mezclan con encaje, redes, telares”, indicó.

“La idea es que todas estas herramientas sirvan para trabajar en lo propio, es decir cómo hacer de la técnica algo propio”, agregó.

“Trabajamos con fotos sobre papel, hacemos muchos ejercicios con propuestas de salir a sacar fotos con consignas específicas, en cambio en bordado experimental hacemos un exploración sobre soportes variados. También vemos dibujos y analizamos obras de diferentes artistas textiles de Latinoamérica y el mundo”, detalló Paradiso, cuyos trabajos se pueden conocer en Instagram en @pipolparadais.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.