MÁS ÁRBOLES MÁS VIDA
domingo, 04 diciembre de 2022 | 11:57

Continúan las forestaciones en diferentes puntos del territorio provincial

Esta semana, el Programa Planificación Forestal, a través de la Red de Alianzas Estratégicas, plantó más de 1.600 árboles en los departamentos Pedernera, Chacabuco, Ayacucho, y Pueyrredón, con la participación de diferentes actores de cada localidad.

Con una mirada de abordaje integral y planificación estratégica, las acciones forestales del Plan Provincial “Más árboles, Más vida” se afianzan en cada espacio alcanzado. La iniciativa tiene como meta sumar un millón de árboles, convocando a todos los ciudadanos a ser protagonistas de la actividad forestal a través de la Red de Alianzas Estratégicas.

En esta oportunidad el proyecto ambiental llegó a diferentes puntos provinciales con la plantación de 1.670 árboles distribuidos entre: la ciudad de La Punta (800), Cuenca del Morro (500), Zona de Actividades Logísticas (150) en Villa Mercedes, Centro Educativo N°13 “Rosa Burgos de Aguirre” en Villa del Carmen (150), y la Escuela Nº 430 “Vicedirector Alfredo Domínguez” del Paraje Santo Domingo (70).

Red de Alianzas Estratégicas: una propuesta que alcanza a todos los sectores

En busca de aunar esfuerzos entre todos los actores sociales de la provincia, la Red de Alianzas Estratégicas propone integrar una tarea colectiva a través de la plantación de árboles, comprometiendo a cada comunidad y organismo a ser parte del cuidado y riego de los árboles.

En este sentido, municipios, asociaciones civiles, instituciones y ONG´s adheridos al proyecto ambiental persiguen el mismo objetivo: dar continuidad y ampliar las superficies forestadas en todo el mapa sanluiseño, para que el desarrollo de los habitantes de la provincia se dé en un ambiente sano y equilibrado.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.