SALUD DE CALIDAD
sábado, 03 diciembre de 2022 | 10:46

Unos 350 profesionales, de 36 especialidades diferentes, se abocan a la atención de los puntanos en el Hospital Carrillo

“Es un orgullo poder contar con médicos de distintas especialidades de todo el país que nos ayudan constantemente a mejorar la calidad y la complejidad que tiene el Hospital Central”, manifestó José Núñez, director médico del establecimiento.

En el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora este 3 de diciembre, se destaca que la provincia de San Luis ha logrado llevar adelante una gran inversión en la materia, concretando una infraestructura de primer nivel, como el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, con su aporte tecnológico de última generación, y guiado por profesionales preparados y abocados a la atención, buscando siempre la excelencia en el tratamiento de cada paciente.

En este contexto, Núñez aprovechó la ocasión y agradeció a los 363 médicos del nosocomio que llevan adelante su labor: “Para nosotros es un orgullo contar y seguir sumando a profesionales de toda la Argentina”, afirmó.

Entre las 36 especialidades y los servicios con los que cuenta el Hospital, se destacan con mayor cantidad de profesionales los siguientes: clínica médica con 33, unidad de terapia intensiva con 29, urgencias y emergencias con 28, oftalmología con 18, cirugía de guardia con 18, diagnóstico por imágenes con 17 y cardiología con 15.

A su vez, cumpliendo con uno de los objetivos centrales de la institución impuestos desde su apertura, bajo el lema de ser un “hospital escuela“, actualmente hay 56 médicos llevando adelante sus residencias en los sectores de anestesiología, cirugía general, clínica médica, traumatología, terapia intensiva y traumatología.

“La implementación de estos médicos especialistas nos ayuda a seguir abriendo cupos para las residencias. Para el año que viene vamos a seguir avanzando en ello con más especialidades para la formación de una residencia médica”, concluyó Núñez.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.