LA PUNTA
sábado, 03 diciembre de 2022 | 10:50

Realizaron la entrega de premios del concurso de cuentos impulsado por la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”

Participaron solo escuelas de la ciudad de La Punta, con alrededor de 15 trabajos presentados, correspondientes a distintos niveles educativos. La iniciativa busca reforzar nuestra Puntanidad a través de cuentos cortos.

La entrega de premios se realizó dentro de la jornada de expo educativa institucional que se llevó a cabo en la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga”. “La idea surgió a mediados de años para conmemorar la Puntanidad, y reforzar el estudio de la historia”, manifestó Julieta Benítez, docente de Historia. “Se invitó a escuelas de toda La Punta a participar. Estuvieron en esta edición EBPD “Nelson Mandela”,  Colegio Nº40 “Héroes de Malvinas”, EPA Nº 14 “Martin Luther King” y Escuela Generativa “Modelo Darwin” agregó.

Por otro lado, Cintia Ordoñez, otra de las docentes organizadoras del concurso, contó que “la selección de los trabajos se basó en criterios históricos y literarios. En base a estos criterios, y luego de leer los trabajos, el jurado realizó la evaluación correspondiente para determinar los ganadores”.

Los premios que se entregaron, fueron relojes smartwacht, órdenes de compra, libros, auriculares, parlantes, entre otros.

Los ganadores

Ciclo básico

1º puesto: Rojas, María Agostina (EPBD “Nelson Mandela”).

2º puesto: Escobar, Katerine (EPA Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga”).

3º puesto: Heredia Valentina / Godoy Quiroga Avril / Oviedo Aguilera Angelina (EPA Nº 14 “Martin Luther King”).

Ciclo Orientado

1º puesto: Flores Sosa, Jana / Oros, Milagros / Rotella, Joaquín (EPBD “Nelson Mandela”)

2º puesto: Alvarez Borizo, Javier (EG “Modelo Darwin”)

3º puesto: Valdivieso Pacheco Milagros (Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”)

 

Notas y fotos: ANSL La Punta.