EDUCACIÓN
sábado, 03 diciembre de 2022 | 10:29

Junto a directivos de las escuelas se comenzó a planificar la educación de los próximos cinco años

Finalizó el 4° Encuentro del Plan Educativo del 2022, que se realizó en cuatro sedes, con el objetivo de convocar a todos los directores de establecimientos educativos y trabajar en conjunto en la implementación del Plan Educativo 2023 y en el desarrollo de proyectos institucionales pensado por y para cada escuela.

Tras pasar por San Luis, San Francisco y Santa Rosa, este viernes finalizó en Villa Mercedes el 4° Encuentro del Plan Educativo 2022. Un cuarto encuentro de suma importancia porque con mesas de trabajo conformadas por directivos de escuelas de distintos niveles, modalidades y tipos de gestión, comenzaron a planificar la educación puntana del futuro. Los institutos de formación docente participaron con escucha activa para poner sus herramientas a disposición de las necesidades de las escuelas.

Basándose en los ejes “bienestar”, “aprendizaje” y “gestión de personas y recursos”, la propuesta fue que se trabaje en la planificación de proyectos institucionales, con una proyección de cinco años a partir del 2023, identificando problemáticas y las acciones para implementar en busca de las soluciones.

Adriana Espósito, directora de la Escuela N°30 “General Pedernera”, afirmó: “Estos encuentros son muy positivos porque podemos expresar lo que necesitamos y eso se puede ver reflejado en el proyecto del Ministerio. Esta continuidad del Plan Educativo es importante porque empezamos con una serie de objetivos, y ahora podemos vivenciar que se va reflejando lo que uno ha dicho, sirve mucho. Este cuarto encuentro es muy acertado ya que esto nos permite arrancar las clases en marzo de otra manera, nos estamos anticipando”.

Por su parte, Liliana Zambrano, regente de nivel secundario del Centro Educativo N°27 “Gob. Santiago Besso”, opinó: “Se han planteando muchas estrategias de cara al 2023. Hemos trabajado en modo taller con los otros directivos lo que facilita muchísimo el intercambio de las problemáticas entre todas las escuelas. Nos sentimos acompañados entre nosotros y también por las estrategias del Ministerio de Educación para poder abordar lo que sigue. Esto es muy esperanzador de cara al 2023. Este tipo de encuentros es algo muy necesario para nosotros”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados