DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
sábado, 03 diciembre de 2022 | 17:38

Entregaron los premios del concurso Astronomía desde Casa

El acto se llevó a cabo en el Parque Astronómico de La Punta (PALP). Fueron 30 los ganadores que se llevaron importantes premios entre ellos smartphones, binoculares  y mochilas. Participaron estudiantes de los niveles primario y secundario, y también jubilados.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, comentó que el concurso consistió en leer la revista digital Astronomía desde Casa, la cual realizó un equipo del Parque Astronómico de La Punta (PALP), para luego responder una serie de preguntas con respecto a la astronomía. “Duró ocho semanas y tenía cinco categorías, dentro de ella también incorporamos a los adultos mayores, dado que buscamos que el PALP sea un espacio que integre a toda la familia”, señaló el funcionario, quien destacó que participaron más de 800 personas, 417 de ellas eran mujeres.

A raíz de la buena aceptación por parte de los concursantes, Torres expresó que tienen previsto realizarlo el año que viene. “Le haremos algunas modificaciones, ya que recibimos sugerencias por parte de los adultos mayores a quienes les gustaría hacer actividades de manera presencial en el parque, lo tendremos en cuenta”, manifestó.

Con una enorme sonrisa y acompañado por su papá, Hernán Zalazar, de 11 años, no dejaba de mirar la caja, la cual contenía unos binoculares. “Me encantó el concurso, el año pasado también participé. Siempre me gustaron las estrellas y ahora con este premio las podré ver mucho mejor”, detalló. A su lado su hermano, Lucas, de 11 años y quien también participó, contó que le encantó su premio. “Me lleve un smartband, un reloj inteligente. Me encantó hacerlo junto a mi hermano”, acentuó.

Luego de recorrer algunos espacios del PALP, Nancy Becerra, quien participó en la categoría de jubilados quedó muy contenta con su premio. “Me gané un celular fantástico, justo me hacía falta renovarlo”, precisó la concursante, quien agregó que le gustó mucho formar parte de la iniciativa. “Aprendí mucho, algo que parecía que era muy complicado al final no lo era tanto. Además empezás a introducirte en el mundo de la astronomía y es fascinante. Les recomiendo a todos participar pero sobre todo a los jubilados”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.