CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY  
sábado, 03 diciembre de 2022 | 20:22

El Gobierno de San Luis realizó la primera siembra de los ejemplares criados en la Estación de Piscicultura Río Grande

A través de San Luis Agua se llevó a cabo en el Dique Los Manantiales y se sembraron más de 30.000 larvas y 800 juveniles / alevines. El objetivo es repoblar los espejos de agua de la provincia.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “Hoy realizamos la primera siembra de la Estación de Piscicultura Río Grande. Para nosotros es un proyecto sumamente ambicioso que comenzó hace un año y medio y hoy sembramos más de 30.000 larvas y más de 800 juveniles. Es una alegría inmensa, donde el objetivo principal es sembrar los espejos de agua de la provincia para potenciar algo tan importante como es la pesca deportiva”.

Por su parte, Julia Veinticinco, subgerente de Piscicultura de la sociedad del estado, agregó: “Elegimos este dique porque posee condiciones similares a la Estación de Piscicultura de Río Grande. Veremos cómo evolucionan y aclimatan en este ambiente. Realizaremos dos siembras en este dique, ya que debido a las condiciones climáticas y las condiciones del espejo de agua. En breve volveremos a sembrar en este y en otros embalses de la provincia”.

A su vez, Leandro Caltabiano, Biólogo de la estación, explicó: “Firmamos un convenio con la Secretaría de Ambiente donde acordamos una veda por tiempo indeterminado. La idea es que se establezcan las diferentes etapas de Pejerrey que hemos sembrado y que puedan crecer de manera acorde en un determinado tiempo”.

Carolina Salinas, Intendenta de Los Manantiales, que estuvo presente en la siembra, opinó: “Estoy muy contenta y con muchas expectativas porque es el primer espejo de agua donde se hace la siembra y sabemos que lo único que va a traer a mediano y largo plazo son muy buenas consecuencias para el turismo y nuestra localidad. Vamos a trabajar y acompañar siempre a San Luis Agua para estar a la altura de las circunstancias para poder contener con la infraestructura necesaria para nuestra localidad”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.