BUENOS AIRES
sábado, 03 diciembre de 2022 | 17:27

El COFEMA realizó la última asamblea del año y San Luis estuvo presente

La coordinadora de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Soledad Sallenave, asistió a la Asamblea Ordinaria N° 106 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, reunió a autoridades ambientales de todas las provincias.

Encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, este viernes el COFEMA concretó la última reunión del 2022. La actividad se desarrolló en el Salón Néstor Kirchner de la sede de la cartera ambiental nacional y contó con la participación de representantes de todo el país.

Una vez terminado el encuentro, la coordinadora ambiental de San Luis, Soledad Sallenave, se refirió a los temas abordados durante la última Asamblea del año: “Fue una reunión donde pudimos hacer un balance sobre el accionar ambiental de todas las provincias, profundizando en temas como manejo del fuego y prevención de incendios forestales, educación ambiental, Ley Yolanda, conservación de Bosques Nativos y la reciente reglamentación de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos”.

Asimismo, remarcó el trabajo que viene realizando San Luis en materia ambiental: “Desde la Provincia estamos muy bien y continuamos trabajando para fortalecer esta política de Estado que llevamos hace años, siempre en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Ambiente”. Respecto a la Ley Yolanda, normativa que impulsa la formación integral en ambiente en todos los Poderes del Estado, Sallenave comentó: “En San Luis ya realizamos la implementación de la primera etapa, donde se capacitaron las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado, dejando la implementación de la segunda etapa con trayecto virtual para el año que viene”.

Finalmente, adelantó el trabajo que impulsa San Luis en materia de Educación Ambiental: “Tenemos nuestro proyecto de ley de Educación Ambiental Integral provincial en marcha, trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, donde proponemos un fuerte anclaje territorial, destacando las raíces y la identidad puntana, que es una estrategia que hemos llamado BREA (Bases de Referencia para la Educación Ambiental) y que pronto estaremos poniendo en consideración a la participación ciudadana, empezando ese trayecto en una mesa de diálogo con los pueblos originarios de la provincia”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.