ÚLTIMO LLAMADO DEL AÑO
sábado, 03 diciembre de 2022 | 17:21

ULP Virtual: hay más de 11.000 inscriptos para rendir los exámenes

Concluyó la primera semana de evaluaciones presenciales y virtuales. A partir del lunes será el turno de quienes cursan la carrera de Enfermería. Las mesas finalizan el 19 de diciembre.

La ULP Virtual lanzó esta semana el último llamado del año a rendir exámenes para los alumnos que cursan alguna de las 70 carreras que se dictan de manera online, desde las Tecnicaturas de la ULP hasta las Licenciaturas que forman parte del convenio con UNTREF. Los 11.000 inscriptos pueden optar por rendir en las mesas presenciales distribuidas en las sedes de la Universidad de La Punta, La Pedrera (Villa Mercedes), Tilisarao, Luján, Unión y Arizona, de manera online.

Para David Pedernera, de Villa Mercedes, quien ya logró avanzar un 70% en la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario, el llamado fue una oportunidad que aprovechó para rendir una materia pendiente de primer año. “Me faltan dos materias para terminar la cursada y siete finales para recibirme. La ventaja que me brinda la ULP Virtual es poder estudiar de acuerdo a mis horarios. Si bien hay que ser muy constante y disciplinado, me permite poder cursar una carrera mientras trabajo. Es una gran posibilidad de alcanzar un título de primer nivel de forma gratuita, ya que las carreras virtuales por lo general son muy caras, por no decir inalcanzables. Estoy muy agradecido y motivado a seguir estudiando”, expresó.

“Hoy rendimos Cultura Contemporánea y se nos permitió hacerlo a libro abierto, ya que es mucho material el que incluye la materia. Estoy cursando tercer año de Enfermería, voy por la Licenciatura. Me gustaría ejercer mi profesión en San Luis ya que quiero devolverle a la provincia todo lo que me ha brindado”, manifestó Delia Mansilla, quien se considera puntana por elección desde hace 20 años, cuando llegó de Córdoba.

Las mesas continuarán abiertas para todas las carreras hasta el 19 de diciembre. Además, a partir de la semana próxima, los estudiantes de Enfermería podrán rendir sus exámenes finales, los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados