REUNIÓN EN BUENOS AIRES
viernes, 02 diciembre de 2022 | 12:27

Continuidad de la agenda de trabajo entre Nación y Provincia con eje en el desarrollo industrial

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, recibió este miércoles al Ministro de Producción, Juan Lavandeira, para dialogar sobre las necesidades del sector en San Luis, las herramientas que impulsa la provincia y la generación de nuevas oportunidades en este sentido.

“Fue un encuentro muy productivo, donde pudimos hablar sobre la problemática que hay con las importaciones y poder articular para dar respuestas al sector en la provincia. También dialogamos sobre nuestra Ley de Fomento a las Inversiones, sancionada recientemente y que promueve la llegada de nuevas inversiones a la provincia y la generación de fuentes de trabajo, y la continuidad de una agenda conjunta para el acompañamiento industrial“, indicó Lavandeira.

Por su parte, Mendiguren resaltó que “San Luis tiene mucho para aportar al desarrollo definitivo que necesita Argentina y para esto es fundamental profundizar la agenda de trabajo conjunta de integración territorial. Desde el Gobierno nacional vamos a acompañar a las economías regionales con más financiamiento para que sigan creciendo y generando empleo a partir del cambio de la matriz productiva”.

Como parte del encuentro, se puso en conocimiento a las autoridades provinciales sobre el Programa “Te Sumo“, una propuesta nacional que invita a las pymes a la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años. A partir de dicho programa, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo otorga un beneficio económico a las pymes. Adicionalmente, en este programa hay otros incentivos del Gobierno nacional.

Asimismo, también abordaron el Programa Crédito Argentino (CreAr) para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales y agroindustriales por $500.000 millones, que cuenta con líneas de financiamiento para acompañar inversiones productivas, potenciar el desarrollo exportador y la sustitución de importaciones en cadenas de valor estratégicas, y así promover la creación de empleo y la generación de divisas.

El encuentro con el secretario nacional tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación del subsecretario de la Pequeña y Mediana PyME, Tomás Canosa. Además, por San Luis, estuvieron Ana Vinuesa, jefa del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, y Mauricio Blanco, jefe de la oficina de Coordinación y Articulación ministerial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.