EDUCACIÓN 4.0
jueves, 01 diciembre de 2022 | 10:18

Estudiantes de la ULP Virtual comenzaron a rendir sus exámenes finales

Hay mesas presenciales y virtuales. Es el último llamado del año y se extiende hasta el 19 de diciembre.

Falta poco para que finalice el ciclo lectivo 2022 y en las universidades del país ya comenzó la época de exámenes finales, un claro ejemplo es la ULP Virtual donde hay 11.000 inscriptos para rendir de forma presencial o virtual (depende de la carrera o materia). Las mismas finalizan el 19 de diciembre.

Fátima Cantisani, directora de la ULP Virtual, se mostró conforme con el número de inscriptos y dijo que nunca bajan de esa cifra. Además, comentó que los alumnos rinden en simultáneo en las sedes ubicadas en La Punta, La Pedrera, Unión, Arizona, Tilisarao y Luján, además de forma online.

Los alumnos

“Comencé la carrera en pandemia y esta fue la primera vez que rendí presencial, me fue bien y estoy ansiosa por la nota. Con esta aprobada y una más, alcanzo el título intermedio que es Técnica Contable”, contó María Eugenia Gatica, quien estudia la carrera de Contador Público.

Por su parte, Daniel La Corina, estudiante de Administración de Empresas, rindió la materia Estadística. “Es una asignatura de cuarto año, y mientras te vas acercando a la meta cuesta un poco más y hay que dedicarle tiempo. Me preparé durante dos semanas y tengo mucha fe”.




Primeros egresos

A principios de este mes recibieron su título 168 egresados de ULP Virtual (licenciaturas y tecnicaturas). Se trata de los primeros alumnos de las carreras de grado que forman parte de la oferta académica que brinda la Universidad puntana en convenio con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.