MUESTRA FIN DE AÑO
jueves, 01 diciembre de 2022 | 19:28

En un cierre a puro color y creatividad, realizaron el cierre de talleres del Puente Blanco

Este miércoles en la sala “Hugo del Carril”, más de 300 personas disfrutaron de la exhibición denominada “Un viaje en el tiempo”, de los alumnos y alumnas que asistieron durante todo el año a los talleres que se dictan en el espacio cultural.

Familiares y amigos acompañaron a los talleristas y disfrutaron de los trabajos realizados a través de audiovisuales, radio teatro, música y canto. Se trató de una exposición del aprendizaje de todo el año.

La presentación comenzó con el  taller de escritura creativa, a cargo de la profesora Miriam Vásquez, en donde sus integrantes leyeron escritos en una representación de un programa de radio. “Hay que dejarse llevar por el deseo y la pasión, estimulando a aquel que desee escribir”, transmitió Vásquez.

Luego, le siguieron los alumnos del taller de inglés, quienes a través de un video realizaron su representación; mientras que los jóvenes del taller de K-pop, danzas urbanas hicieron un gran despliegue de coreografías y los del taller de guitarra interpretaron “Zamba de mi Esperanza”.

Sobre el cierre, el taller de antropología del movimiento a cargo de la profesora Marlene Riveros interpretó junto a la cantante Claudia Prett  “Reflejos”.

Luján Espinosa, responsable del Centro Cultural Puente Blanco, expresó: “Gracias por compartir con nosotros, nos llena de orgullo todo el trabajo y el resultado que han hecho los talleristas como los profes. Este año tuvimos siete talleres, con asistentes de 8 a 86 años, eso nos llena de satisfacción , saber que hemos logrado incluir todas las edades, son políticas claras de inclusión cultural”.

Por su parte, Abril Sosa Amieva, responsable de los talleres señaló: “Fue una presentación de 40 talleristas, donde acompañaron cerca de 300 personas y  familiares. Fue un proceso largo, muchos subieron por primera vez a un escenario con muchos nervios. Pudimos crear  una línea de tiempo, que era la temática, para que se vea algo fluida y prolija la exposición y donde cada profesor pudiera lucir”.

El joven Gabriel Aguilera, participante del taller de escritura creativa, contó: “Ya había hecho otros talleres en Cultura, pero este me encantó, me impactó esta presentación porque se que han estado trabajando mucho. Hice un grupo de amigos, tenemos proyectos de libros. Quiero agradecer a Cultura por la oportunidad, el personal y la disposición, es digno de destacar”.

Francisco Martínez, profesor de Hip Hop y coreografía, dijo: “Fue emocionante realizar este espectáculo, espero que se haya visto genial tal como lo vivimos”.

Al finalizar la actividad, integrantes del Centro Cultural Puente Blanco entregaron a cada tallerista un diploma por su participación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.