AGUA CRUDA
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 11:53

San Luis Agua realizó importantes tareas sobre los canales pluviales de San Francisco

Se trató de la limpieza de cinco desarenadores y la reparación de un sector del canal. Estos sistemas tienen como fin evitar la inundación del ejido urbano.

“Realizamos intensivas tareas de reparación sobre un tramo del canal que presentaba algunos desperfectos, por lo que lo intervenimos y reparamos. Por otro lado, llevamos a cabo la limpieza de cinco desarenadores en la Banda Sur de la localidad, que evitan el paso de los sedimentos que generan embanques y, por ende, el desborde de los canales hacia el ejido urbano” comentó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem.

Y agregó: “Son tareas muy importantes para mantener la integridad de los canales pluviales de la zona. Desde San Luis Agua hacemos limpiezas constantes para garantizar que los sistemas funcionen correctamente. Estas limpiezas consisten en el desembanque y remoción de materiales orgánicos e inorgánicos que en ocasiones son arrojados al canal. Cabe destacar que un gran porcentaje de la cantidad de residuos que retiramos es basura arrojada por los vecinos”.

“Contamos con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco, que aportó ripio y arena lavada, además de mano de obra y la recolección de los residuos de las obras que realizamos. El rol de los municipios en la limpieza de todos los canales de la provincia es fundamental, ya que con su apoyo podemos realizar las tareas con mayor rapidez”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.