AGUA CRUDA
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 14:41

San Luis Agua realiza tareas de mantenimiento en los canales de Villa Mercedes

Los trabajos consisten en la limpieza, desmalezamiento y remoción de taponamientos tanto dentro como fuera de los sistemas.

“Hacemos un trabajo constante en todos los canales de Villa Mercedes, donde realizamos limpiezas, desmalezamientos, remoción de taponamientos y reparaciones tanto dentro como fuera de los sistemas. Es una tarea muy importante, ya que nos permite mantenerlos en condiciones para cumplir con su objetivo y no provocar inconvenientes en el ejido urbano”, explicó Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de San Luis Agua.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de no intervenir ni ingresar a los canales a cielo abierto: “Los canales tienen un fin particular, que es el de garantizar la circulación del recurso. Al realizar cualquier tipo de intervención sobre ellos – como por ejemplo realizar taponamientos para generar piletones – se interfiere la circulación del agua, generando desbordes e inundaciones en el ejido urbano. Al mismo tiempo, es peligroso ingresar a bañarse en los mismos, ya que una crecida del agua puede generar accidentes graves”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.