LA HUMEDAD ESTÁ DE VUELTA
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 10:14

Las lluvias frenaron el calor y aliviaron tanto ríos como diques

Las esperadas precipitaciones fueron las más generosas de la temporada y en al menos 30 localidades y parajes cayeron entre 14 y 65 milímetros, una cantidad que permitiría recuperar los cauces de los principales ríos de la provincia, cuyo destino son los embalses. Este miércoles y jueves las máximas caerán a 28ºC y 29ºC.

En gran parte de la provincia celebran la llegada de lluvias, que en algunos lugares fueron abundantes, como en El Amago, La Cumbre y Potrero de los Funes, donde cayeron 65, 58,9 y 42,6 milímetros, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El alivio se hizo sentir, ya que las máximas del martes llegaron hasta los 40ºC, como ocurrió en La Botija y Beazley.

Este miércoles será una jornada muy inestable con descenso de las temperaturas y algo ventosa.

El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado y con alta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas fuertes) durante todo el día en gran parte del territorio provincial.

Las temperaturas mínimas promediarán los 16ºC y se registrarían por la noche, y las máximas rondarán los 28ºC.

El viento estará variando dentro del cuadrante sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

El jueves tendrá buen tiempo

El jueves será una jornada con mejora del tiempo y temperaturas registrarán poco cambio. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y posteriormente presentará algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas irán de valores mínimos de 15ºC a máximos de 29ºC.

El viento predominará del sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 60 km/h en la región norte.

Nota y foto: ANSL.

Gráficos: REM.