EDUCACIÓN
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 14:37

Estudiantes de la provincia participaron en el Parlamento Nacional Infantil

Agatón Neuen Sirur Flores, Valentino Altamirano Quiroga, Juan Martín Rojo, Pía Angelina Pérez, Carlos Axel Barrio Cabañez y César Yuthiel Brittos Quintero representaron a San Luis, de manera virtual, tomando el rol de diputadas y diputados en la Honorable Cámara de la Nación.

Este lunes finalizó la edición XXXI del Parlamento Nacional Infantil y contó con la participación de estudiantes de 6° grado de todo el país. Esta actividad fue organizada por la Fundación FUNDAL, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP).

En representación de San Luis estuvieron: Agatón Neuen Sirur Flores, Valentino Altamirano Quiroga, Juan Martín Rojo, Pía Angelina Pérez, Carlos Axel Barrio Cabañez y César Yuthiel Brittos Quintero; estudiantes de la Escuela N° 255 “Provincia de Formosa” de Quines; de la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” de La Toma; y de la Escuela N° 398 “Justo Daract” de Santa Rosa del Conlara, respectivamente.

Las niñas y los niños delegados participaron en tres comisiones elaborando proyectos de declaración, las mismas trataron sobre democracia, adicciones e integración al deporte.

Sus trabajos contaron con la guía de sus directivos: Nilda Cayata, Natalia Valeria Cuello, María Susana Andino; sus docentes Myriam Peralta, Sandra Isabel Gaia, Rosana Hudson; y con la coordinación general de la referente provincial del parlamento, Bibiana López García.

El rol de diputados y diputadas fue desempeñado por las y los estudiantes en esta sesión especial; quienes presentaron sus proyectos y votaron por la afirmativa, aprobándolos por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidido por el director del ICAP, y secretario parlamentario, Gustavo González, y las autoridades de FUNDAL, Marta Muzio y Laura Carbone.

“Las comunidades educativas de las tres escuelas sanluiseñas estuvieron rodeadas del cariño de las familias, los colaboradores y las autoridades de cada localidad participante, las felicitaciones al finalizar el evento llegaron de todas partes por la excelente labor realizada”, comentaron desde la coordinación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.