LAS CLASES COMIENZAN EN EL 2023
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 10:51

Conocé la oferta académica de UPrO para Buena Esperanza

Este 5 de diciembre abren las inscripciones para una nueva extensión de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Se trata de la cabecera del departamento Dupuy, la localidad de Buena Esperanza.

Cocina profesional e internacional – Duración: 1 año

Los y las egresados de Cocina Profesional e Internacional, podrán desarrollar su perfil profesional ya sea en relación de dependencia como de manera autónoma. Estarán capacitados para pre-elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene.

Este profesional tendrá capacidad para actuar como responsable de área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos. Desempeñarse en áreas de producción de cocina de establecimientos donde se elaboren alimentos, como restaurantes, bares, servicios de alojamientos, catering, y en toda área gastronómica de servicio y elaboración de alimentos.

Instalador sanitarista matriculado – Duración: 1 año

El rol de plomero es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, su labor es requerida la mayor parte del tiempo y la demanda de especialistas aumenta cada vez más. La Universidad Provincial de Oficios tiene una propuesta educativa para todos aquellos que quieran formarse en esta área.

Quienes cursen esta carrera tendrán conocimientos específicos para llevar a cabo proyectos, realizar cálculos, planificación y tendido de las instalaciones sanitarias en viviendas y departamentos; también sabrán todo acerca de diferentes tipos de accesorios y artefactos sanitarios.

Está pensado para todos aquellos que se interesen en el rubro, solo deberán tener el secundario completo o ser mayor de 25 años.

Puntualmente aprenderás a realizar los pasos para las instalaciones sanitarias domiciliarias en obras en construcción en general, refacciones y ampliaciones, aplicando en todos los casos las normas y medidas de seguridad e higiene y medio ambiente vigentes.

Podrás trabajar como especialista en la instalación de agua, cloaca y artefactos sanitarios, tanto en construcciones públicas como privadas.

Este curso te ofrece la posibilidad de desempeñarse por cuenta propia como responsable de tu propio emprendimiento.

Operador en tecnología agrícola – duración: 1 cuatrimestre

El/la operador/a de maquinaria agrícola de precisión estará capacitado para operar y controlar la maquinaria agrícola utilizada para labores de siembra, protección y cosecha de cultivos de granos. Podrá realizar el mantenimiento preventivo de maquinarias agrícolas, regular sensores, monitores de siembra, pulverización y cosecha, controlar los distintos sistemas, interpretar el mapeo satelital, comprender prescripciones para dosis variable y estándares de calidad en los procesos de cosecha, siembra y pulverización.

Este operador realiza sus actividades de manera autónoma y está en condiciones de organizar sus tareas, comprender las ordenes de trabajo o las indicaciones para realizar las mismas.

Requisitos

Ser mayor de 18 años, haber completado el nivel de educación primaria y haber adquirido las nociones básicas de matemática, interpretación de texto, gráficos y lectoescritura.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Edificio Municipal de Pedernera y Mitre, y continúan hasta el 21 de diciembre. Luego habrá un nuevo periodo desde el 23 al 27 de enero de 2023.

Para más información www.uprosanluis.edu.ar o al 0800 345 4222.

Nota y foto: Prensa UPrO.